Pavimentos y revestimientos

Nuevos colores y formatos enriquecen las colecciones de Fiandre Architectural Surfaces

Marmi Maximum

La capacidad de saber acoger y lograr interpretar mediante el producto las exigencias de arquitectos y proyectistas lleva una vez más a Fiandre Architectural Surfaces por el camino de la innovación. Enfocando la investigación en el color y la percepción táctil de los materiales, detalles cada vez más importantes y refinados en contextos ya sea públicos o residenciales, en el salón expositivo FAB-Fiandre Architectural Bureau de Castellarano, que recientemente ha sido objeto de reforma, la marca de Iris Ceramica Group lanza nuevos tonos que amplían y enriquecen las colecciones Marmi Maximum y Marble Lab, además de un nuevo formato para la colección Balance.

Marmi Maximum

Ideal para revestir cualquier superficie gracias a un formato amplio y ligero, la colección Marmi Maximum se enriquece incorporando tres nuevas texturas –Camouflage Maximum, Breccia Sarda Maximum y Palissandro White Maximum– que a su vez se transforman en soluciones decorativas para embellecer proyectos de arquitectura, de interiores y de decoración con un diseño único. Los nuevos colores están disponibles en el formato grande de 300×150 cm y en los subformatos de 150×150, 150×75, 75×75, 75×37,5 cm para ofrecer la máxima flexibilidad aplicativa en el ámbito de la decoración a medida y del diseño industrial y en el revestimiento de pavimentos y paredes, además de la instalación sobre frentes exteriores, ya sea ventilados o encolados.

Camouflage Maximum es un color elegante y luminoso, caracterizado por vetas bien definidas, a veces esfumadas en zonas de sombra. Como su formato añade profundidad a los espacios, es ideal para las realizaciones más preciadas, reconocibles por la perceptible personalidad, pero nunca excesivas. La textura incorpora el nuevo y exclusivo acabado feel, caracterizado por un efecto mate muy liso, y agradable al tacto, ideado para asociar la contemporaneidad del look mate al agrado de una superficie lisa y fluida al tacto. Entre las novedades también está Breccia Sarda Maximum: una textura cálida y refinada, cruzada por finas vetas cándidas y sinuosas.

Un color contemporáneo, muy refinado y de gran valor, exaltado por el acabado pre-pulido, que con su opacidad y leve tridimensionalidad lo hace único y exclusivo. Por último, Palissandro White Maximum es una textura cándida cruzada por numerosas estrías diagonales de diferente espesor, en los tonos del marrón y del gris oscuro, que, dando forma a innumerables gradaciones, crean una trama de efecto suave y envolvente. El acabado exclusivo glint difunde puntos de luz y pigmentos luminosos de manera uniforme sobre toda la superficie, que se ve preciosa. Este efecto especial da forma a un producto de una belleza intensa y audaz, ideal para añadir un toque de exuberancia al ambiente.

Marble Lab

La colección Marble Lab se compone de veintiuna tonalidades purísimas, elegidas entre las variedades más refinadas de mármol, cuyos veteados, en ocasiones ligeros y otras más intensos, son su característica distintiva y determinan su elegante policromía. Los cinco nuevos colores –Alaska White, Jatoba Brown, Patagonia, Camouflage, Breccia Sarda– se asocian al nuevo formato de 120×120 cm, además de los formatos de 120×60 y 60×60 cm, uniendo la tradición con la innovación y ampliando las posibilidades aplicativas de estas superficies, disponibles también con la tecnología Maximum en grandes tablas de espesor reducido.

Alaska White se distingue por una textura dinámica, caracterizada por un fondo blando puro que acoge vetas de diferentes tonos: beige, gris, marrón, ocre, que se entremezclan creando un efecto artístico sorprendente. La amalgama de colores hace que parezca una obra de arte a la que se añaden dos opciones de acabado: lapado y semi-pulido. Jatoba Brown presenta un color fuerte y refinado. Su textura es definida por un tono de marrón oscuro, cálido gracias a un veteado de reflejos dorados exaltados por el acabado lapado, que hace único el agradable contraste brillo-mate. La superficie acoge reminiscencias leñosas, ferrosas y del subsuelo, y es apreciable tanto cuando es la única protagonista como cuando se combina con otros materiales.

Patagonia es una superficie preciada de fuertes contrastes cromáticos que alternan partes lisas en color nata con matices terrosos de color marrón y negro y partes más opalescentes. Los acabados semi-pulido y lapado enfatizan eficazmente el diseño. Camouflage es un color elegante y luminoso, caracterizado por vetas bien definidas, a veces esfumadas en zonas de sombra. Aportando profundidad a los espacios, la textura puede ser exaltada por el acabado semi-pulido, que crea una superficie mate contemporánea. Breccia Sarda es una textura cálida y refinada, cruzada por finas vetas cándidas y sinuosas. Una superficie actual, muy refinada y de gran valor, exaltada por el acabado semi-pulido levemente tridimensional.

Balance

Balance consiste en una serie lisa diseñada para introducir pausas cromáticas en los espacios arquitectónicos de particular intensidad creativa valorizando las tramas marmóreas más preciosas. Esta colección ahora se amplía proponiendo el nuevo formato de 120×270 cm, reservado a una selección de 8 de los 14 colores de la colección: Light Grey, Azure, Steel Blue, Chester Green, Ivory, Nude, Ochre, Marsala Red. Entre los aspectos más apreciados y buscados de la cerámica técnica, el formato grande ofrece continuidad visual y espacial, además de practicidad y ligereza, incluso gracias al espesor fino de 6mm, que permite aplicar las tablas a diferentes contextos y usos.

Producidas según una concepción ética, las tablas grandes eliminan los derroches de material: el formato de 120×270 cm es conforme a la altura mínima requerida para las viviendas. La atención a la reducción de los derroches forma parte de la amplia cultura de sostenibilidad de Fiandre, que elabora las tablas grandes en plantas que no emiten sustancias nocivas ni olores a la atmósfera.
Los colores suaves, casi aterciopelados, de la colección Balance dan luminosidad a los ambientes y adquieren aún más valor estético al combinarse con las cualidades visuales y táctiles de mármoles, piedras, ágatas y granitos cerámicos Fiandre. La silueta superficial levemente matérica acoge la luz dando forma a un producto homogéneo e intenso, visualmente envolvente y naturalmente brillante.

Más noticias relacionadas con Fiandre Architectural Surfaces

Compartir