Sectores

Mayor control y seguridad en alarmas con la nueva central Iron de Cofem

Este producto para detección y alarma de incendios está diseñado para ser especialmente eficaz en instalaciones de tamaño reducido.

Cofem revoluciona la seguridad contra incendios con su nueva central convencional compacta Iron.

La central ofrece dos variantes: Iron02 para dos zonas e Iron04 para cuatro zonas. Este aparato destaca por su compatibilidad con todos los detectores y pulsadores convencionales de la marca, además de ofrecer un conjunto de características técnicas avanzadas que lo posiciona como una solución integral en materia de seguridad contra incendios.

Características únicas y flexibilidad en la configuración

La nueva central Iron de Cofem sobresale por su versatilidad y flexibilidad en la configuración. Cada variante permite el uso de hasta 32 elementos por zona, que incluyen tanto detectores como pulsadores manuales. Esta capacidad la convierte en una opción sumamente adaptable a las necesidades de distintos tipos de instalaciones.

En materia de alarmas, la central cuenta con dos salidas de sirena general supervisadas y protegidas por un fusible auto rearmable. Los usuarios tienen la opción de retardar estas alarmas de 0 a 7 minutos, ofreciendo así un margen para evitar falsas alarmas. Además, dispone de una salida de alarma inmediata y una salida de avería, ambas a través de un contacto seco NA/NC (Normalmente Abierto/Normalmente Cerrado).

Potenciando la autonomía y facilitando las pruebas

La central Iron no se queda atrás en cuanto a características adicionales que facilitan la gestión y el mantenimiento del sistema. Dispone de un Modo Pruebas para verificar el estado de detectores y pulsadores de forma rápida y sencilla. Además, incluye una salida auxiliar de 30V/DC supervisada y protegida por un fusible autorearmable, ideal para alimentar elementos externos como electroimanes de puertas cortafuegos, sirenas adicionales o módulos de relés.

Diseño robusto y certificaciones

La central está alojada en un cofre metálico con puerta atornillada frontalmente. Este cofre ha sido diseñado con 10 pretaladros de 28 mm para el paso de cableado y espacio para dos baterías de 2 Ah. El equipo cuenta con la certificación según las normativas EN 54-2 y EN 54-4, y posee un grado de protección IP30, garantizando su durabilidad y fiabilidad en una variedad de entornos.

Facilidad de uso multilingüe

Pensando en la diversidad de sus usuarios, la central Iron viene con una cartulina multilingüe para seleccionar el idioma adecuado e introducirlo en la ventana del sistema. Además, cada central viene con una hoja de instrucciones que incluye un código QR para acceder al manual digital, lo que simplifica aún más su uso y mantenimiento.

Más noticias relacionadas con seguridad

Compartir