Este mes...

Equipamiento Hostelero 246

Ya puede descargar y leerse el número de septiembre de la revista aquí

El «Tendencias» del número de septiembre se centra en los cerramientos y aislamientos. El consumo energético de un establecimiento hostelero es muy elevado, por lo que se deben buscar soluciones que limiten este consumo. Mejorar el confort térmico y acústico, así como ahorrar en la factura, son los objetivos a plantear a la hora de elegir ventanas, puertas, pérgolas, fachadas u otros tipos de cerramientos y aislamientos.

También incluye un reportaje sobre equipamiento digital en el hotel. Este artículo se desarrolla en dos partes, publicando la segunda el próximo mes. Los hoteles destacan en España como ejemplo de transformación digital. La digitalización es clave para su funcionamiento, reduciendo gastos y aumentando la eficacia del servicio.

A ello hay que sumar un artículo sobre tapicería y cortinaje. Los textiles para contract son tejidos técnicos con la certificación reglamentaria para su uso en espacios públicos y con una elevada concurrencia, como son hoteles y restaurantes. Son apropiados para cortinas, visillos, tapicería de muebles, moquetas…

Otra temática de esta edición es la de lavado en la cocina. Una cocina profesional trabaja a pleno rendimiento durante el servicio. Para su correcto funcionamiento es vital que el diseño del área de lavado se adecúe a las necesidades y el tamaño de cada restaurante para dejar a la cocina impoluta con el mínimo esfuerzo.

Productos de acogida e interiorismo del restaurante Bocoi de Palma

En cuanto al «Dossier» sobre amenities cabe decir que geles, champús, jaboncitos, acondicionadores, gorros de ducha, peines, toallitas, pañuelos, zapatillas, kits dentales o body milks se pueden personalizar y presentar con distintos tipos de calidades para ofrecerlos como productos de acogida en los hoteles.

Por otro lado, el «Proyecto a fondo» nos descubre el interiorismo de Bocoi. El arquitecto Vicenç Mulet reforma el restaurante mallorquín Bocoi reinterpretando su pasado como almacén vinícola, con una escultura de Lin Utzon como protagonista.

Puede descargarse otros números de Equipamiento Hostelero aquí

Compartir