Instalaciones

Eurofred presenta la nueva generación de ‘splits’ KG, KE y KM de Fujitsu

Las nuevas versiones mejoran el confort, la usabilidad y el ahorro gracias al Wi Fi de serie, que permite controlar los equipos en remoto.

En línea con su voluntad de ofrecer las soluciones más eficientes, Eurofred apuesta por la máxima conectividad y usabilidad en la nueva generación de los splits KG, KE y KM de Fujitsu, que cuentan con Wi Fi de serie, además de ofrece un mayor confort en las estancias y más control en el consumo energético.

“La digitalización, unida a la climatización, brinda multitud de beneficios por los que el consumidor muestra cada vez más interés. Los últimos avances tecnológicos permiten ofrecer el máximo bienestar térmico, mayor usabilidad en los equipos y ampliar el ahorro energético”, destaca Santiago Perera, Iberia & LATAM Business Director de Eurofred. Perera añade que “esta conectividad también ayuda al instalador, permitiéndole ofrecer un mejor servicio técnico al detectar ineficiencias de forma más rápida e incluso anticiparse a ellas, lo que se traduce en valor añadido para su negocio e impulsar su competitividad”.

Las nuevas series KG, KE y KM de Fujitsu suponen una verdadera mejora respecto a los modelos anteriores. Se posicionan como la solución perfecta para aplicaciones residenciales y comerciales que buscan las mejores prestaciones en cuanto a rendimiento, eficiencia energética y conectividad, gracias a su Wi Fi integrado de serie. Así, mediante el adaptador WLAN y la App Airstage Mobile, es posible controlar los equipos en remoto a través de smartphone, tablet o PC. Además, los tres modelos destacan por su alta eficiencia y bajo impacto medioambiental, ya que utilizan el gas refrigerante R32.

Serie KG: altas prestaciones al servicio de la eficiencia

De clasificación energética A+++ y con puntuaciones SEER y SCOP de 8,9 y 5,3, respectivamente, los splits de la serie KG de Fujitsu ofrecen la máxima eficiencia gracias al intercambiador de calor lambda de alta densidad, el gran ventilador de flujo transversal y prestaciones como el sensor de presencia, que detecta el movimiento para activar el modo ahorro cuando las personas abandonan la estancia o recuperar el modo anterior y adaptar su rendimiento cuando éstas regresan.

Disponible en 1×1 o multisplit, la serie KG destaca por sus dimensiones compactas –solo 215 mm de profundidad– y un diseño elegante que ha sido galardonado con el Good Design Award. Asimismo, mejora la calidad del aire de cualquier estancia gracias a su capacidad de captación de partículas, con el filtro de aire, el filtro Apple-Catechin y el filtro deodorizador de iones, que limpian el aire de polvo, virus, bacterias y malos olores. Por su parte, las nuevas lamas de oscilación vertical permiten seis posiciones para garantizar un caudal de aire confortable manteniendo un mínimo nivel sonoro de únicamente 19 dB.

La serie también incluye prestaciones adicionales como el ventilador automático con cuatro velocidades para adaptarse a los cambios de temperatura; el modo Powerful, que enfría o calienta la sala en un corto periodo de tiempo, y que además se apaga de forma automática para controlar el gasto energético. En cuanto a instalación, el equipo facilita el acceso a la conexión de tubería plana para simplificar su manipulación.

Serie KE: elegancia y confort

La serie KE de Fujitsu, disponible en color blanco o plata, destaca por su diseño elegante y sofisticado de líneas rectas, que brinda armonía a cualquier estancia y decoración. En este sentido, es de especial mención la textura del panel frontal, que recrea un acabado artesanal que refleja matices en función de la luz ambiental. Además, cuenta con una gran rejilla de ventilación que, unida a la nueva estructura de soplado de aire, logra un funcionamiento silencioso de solo 20 dB y un confortable caudal de aire que llega hasta los pies del usuario.

En relación al etiquetado energético, disfruta de una clasificación A++ –SEER 7,4 y SCOP 4,4– gracias al intercambiador de calor de alta eficiencia, un gran ventilador de flujo transversal y funciones como el modo económico, que reduce el consumo mediante el ajuste automático del termostato para evitar una climatización innecesaria. Con esta misma eficiencia, este equipo inteligente cuenta con Cambio Automático, que alterna los modos ‘calefacción’ y ‘refrigeración’ para adaptar la temperatura programada a la ambiental y evitar forzar el rendimiento.

A nivel de purificación del aire, la KE cuenta con el mismo sistema de filtrado con la KG para capturar partículas contaminantes y asegurar una alta calidad del aire interior. Además, ambos modelos incluyen la opción programador semanal y programador de sueño, que consiguen adaptar el funcionamiento de los equipos al día a día del consumidor para así evitar el derroche energético.

Serie KM: diseño y ahorro

La serie KM de Fujitsu puede ser integrada perfectamente en todo tipo de proyectos de interiorismo gracias a su diseño estilizado y sus dimensiones ultracompactas. Además de ofrecer un amplio rango de funcionamiento garantizando una óptima climatización a bajas temperaturas, la serie también cuenta con un ventilador de cuatro velocidades y un modo Low Noise super silencioso –20 dB–, que convierten las estancias en espacios más confortables. En este sentido también destaca la función Power Diffuser, que modifica la salida del aire para crear una sensación agradable tanto en modo frío –lanzando el aire en dirección horizontal sobre los ocupantes– como calor –enfocándolo verticalmente para crear una sensación más cálida–.

Los splits de la serie KM alcanzan una alta eficiencia energética A++ –SEER 7,4 y SCOP 4,4– gracias al intercambiador de calor multipath de alta densidad, al ventilador de alta eficiencia y a la función Energy Save, que ajusta el termostato para lograr un ahorro considerable. Asimismo, facilitan la instalación y el mantenimiento, ya que permiten un acceso sencillo a la conexión de tubería plana, cuentan con un panel frontal extraíble y lavable e integran la función Filter, que advierte de la necesidad de limpiar los filtros.

Más noticias de Eurofred

Compartir