Actualidad

Edsun certifica la seguridad de sus toboganes acuáticos instalados en España

Los toboganes y juegos de agua han sido inspeccionados y certificados por The Fund Lab, entidad acreditada ENAC, siguiendo las normas europeas UNE-EN 1069 y UNE-EN 17232.

Camping Playa Montroig Resort (Tarragona)

La compañía francesa Edsun, cuya actividad se enmarca en la fabricación e instalación de todo tipo de soluciones de ocio acuático e infantil (toboganes acuáticos, juegos para piscinas de chapoteo, parques infantiles y pistas multideportivas), ha culminado recientemente el proceso de inspección y certificación de la seguridad de sus toboganes acuáticos ejecutados en España desde el inicio de su aventura en el año 2012.

Este proceso, que ha tenido una duración aproximada de un año y justo ha concluido coincidiendo con el inicio de la temporada estival -para mayor protección de los gestores de los establecimientos donde se ha llevado a cabo-, se ha realizado de la mano de The Fun Lab, entidad acreditada ENAC de inspección de parques acuáticos y piscinas lúdicas.

“Es una gran satisfacción para nosotros haber sido la primera empresa fabricante e instaladora de toboganes acuáticos para campings que ha logrado certificar la seguridad de nuestros proyectos ejecutados en España. Somos una compañía con una trayectoria en proyectos para campings y resorts turísticos que se inició hace 25 años y nuestra propuesta de valor se basa en tres pilares clave: la seguridad, la calidad y la excelencia en el desarrollo de cada uno de nuestros proyectos. Por ello, creemos que esta iniciativa es el mejor ejemplo para demostrar a nuestros clientes y a la industria en general que creemos firmemente en lo que hacemos”, explica Emmanuel Robin, gerente de Edsun.

Campings que se han beneficiado de esta acción

Gracias a la iniciativa llevada a cabo por la compañía, un total de 13 campings y resorts turísticos se han visto beneficiados y cuentan desde esta temporada con una certificación formal de seguridad de las áreas de ocio acuático ejecutadas por Edsun, así como las posibles tareas de subsanación de incidencias para adecuar las instalaciones a las últimas revisiones de las normativas aplicables.

El listado completo de establecimientos turísticos beneficiados lo conforman los siguientes: Camping Playa Montroig Resort (Tarragona); Camping La Pineda de Salou (Tarragona); Camping Platja Cambrils (Tarragona); La Torre del Sol Camping & Resort (Tarragona); Camping Resort Els Pins (Barcelona); Camping Caballo de Mar (Barcelona); Camping Sènia Tucán (Girona); Camping Sandaya Cypsela Resort (Girona); Camping Sènia Cala Gogo (Girona); Camping Sènia Riu (Girona); Camping Neptuno (Girona); Sant Miquel Camping Yelloh! Village (Girona) y Camping Arenas (Cantabria).

Normativas europeas que aplica The Fun Lab para la inspección de seguridad de los parques acuáticos

La iniciativa se ha llevado a cabo mediante un exhaustivo proceso de inspección y certificación de todas las instalaciones por parte de la entidad especializada The Fun Lab, en base a los puntos que se comprenden en las normativas europeas UNE-EN 1069 –específica para toboganes acuáticos– y UNE-EN 17232 –para equipos y elementos de juegos acuáticos que se pueden encontrar en piscinas infantiles y zonas de agua sin profundidad–.

“Contar con una entidad de inspección acreditada a nivel internacional ha supuesto para nosotros un gran reto al pasar nuestras instalaciones por la lupa de un tercero con gran conocimiento en la materia, pero al mismo tiempo una ayuda tan necesaria para solventar pequeñas incidencias y, en caso de haber pasado tiempo desde la ejecución, actualizar las instalaciones a las últimas revisiones de las normativas en vigor”, concluye Jérémy Auger, responsable de los negocios de Edsun para España.

Más noticias relacionadas con parques acuáticos

Compartir