Reportajes

Mobiliario convertible

El espacio no es un límite

Los muebles convertibles son productos versátiles que facilitan el uso de las habitaciones según las necesidades de los huéspedes. Los padres que viajan con sus hijos prefieren alojarse en una habitación que les permita estar juntos. Un sofá cama posibilita satisfacer esta demanda.

Divano Dreams

El espacio disponible en una habitación de hotel es limitado y para optimizarlo se usan muebles que permitan alternar diversas funciones. Entre todos, el más popular es el sofá cama, un mueble que puede permanecer cerrado y convertirse en cama cuando el número de ocupantes de la habitación lo requiera. Además, hasta a la hora de dormir, se puede tener más espacio en la estancia y que esta sea más habitable. Es habitual que, al colocar una cama supletoria, la habitabilidad de la habitación quede muy mermada. Muchas veces la circulación se hace muy incómoda. Este problema disminuye si hay un sofá cama, pues cuando se abren las camas estas quedan instaladas en un espacio ya destinado a ellas y el resto de la habitación queda organizado y libre de obstáculos.

Otra ventaja es que sepuede cobrar casi el doble por la misma habitación. Los padres que viajan con niños prefieren pagar más por una habitación con cuatro buenas camas que la misma cantidad por dos habitaciones dobles separadas.

Además, con un sofá cama en la habitación se evita el movimiento por el hotel de las camas supletorias, no solo por el tiempo que se pierde en esta tarea, sino porque estos desplazamientos producen innumerables destrozos en las paredes, en los otros muebles, en los marcos de las puertas y en los suelos.

Más información relacionada con mobiliario convertible

Puede descargarse y leer el artículo completo aquí

Compartir