Iluminación

Konoha, la luz de Marset que define ambientes

El modelo es un aplique de pared ideal para habitaciones de hotel

Para los diseñadores George Yabu y Glenn Pushelberg, el diseño consiste en contar historias. Así sucede con su nueva propuesta Konoha para Marset, un aplique de pared con doble función, que explica –y resuelve– los distintos tipos de iluminación que necesitamos a nuestro alrededor. Desde la curiosidad y el análisis, tienen en cuenta muchas variables, sobre todo las que conectan con las emociones; la luz es probablemente el elemento más íntimo de un entorno y su diseño debe ser comprensivo, funcional y tener un propósito.

El estudio de arquitectura Yabu Pushelberg, reconocido mundialmente por su gran cantidad de proyectos de hospitality, considera que en las habitaciones de hoteles la iluminación, a menudo, es redundante. En una misma estancia se necesita iluminación directa y luz de ambiente, y así deciden combinar ambas funciones en un solo diseño.

El resultado es un aplique sencillo, discreto, con una pantalla que cobija un foco de luz dirigida que se puede mover 360 grados. La pantalla, como si fuera un sombrero, cubre el foco y permite que al orientar la luz hacia arriba, rebote en su interior y proyecte un haz de luz suave, creando una cálida iluminación de ambiente. Al mismo tiempo, si la fuente de luz se enfoca hacia abajo, proyecta luz directa y se convierte en una lámpara para leer. El diseño Konoha está disponible en distintos colores, tonos neutros y orgánicos que encajan en distintos espacios. Funciona como lámpara de lectura en una sala de estar, en cualquier habitación o bien en una de hotel. También funciona como un punto de luz para zonas de paso, como lámpara de pared en restaurantes o aportar iluminación de ambiente en la entrada de un hotel.

Konoha invita a interactuar con la luz, a usarla en cada momento, y a que tenga doble, o quizás, múltiples funciones.

Más noticias relacionadas con Marset

Compartir