Sectores

D-Link acelera el rendimiento en entornos Wireless gracias a Fast Roaming 

D-Link ha anunciado que sus puntos de acceso W iFi de las gamas D-Link DAP (empresariales) y D-Link DIS (Grado Industrial) han habilitado el soporte de Fast Roaming (IEEE 802.11 k/v/r) para que la itinerancia entre los APs sea dinámica, minimizando el tiempo necesario para que el dispositivo cliente se desconecte de un AP y se conecte al siguiente AP por debajo de los 50 milisegundos. En redes con basic roaming este tiempo se sitúa entre dos y cincosegundos, lo que en aplicaciones como una videoconferencia implicará una mala experiencia si nos vamos desplazando.

Fast Roaming es una funcionalidad muy demandada en los entornos inalámbricos donde recibir datos en movilidad y sin interrupción o pérdidas es crítico; fábricas con robots que transportan palets, almacenes con tabletas o pdas lectoras, funciones que requieran servicios de streaming y/o VoIP en movimiento y, por supuesto, Smart Cities e IoT.

Para habilitar Fast Roaming es necesario unificar la gestión de los puntos de acceso en la plataforma gratuita de administración de redes empresariales switching y Wireless, D-Link Nuclias Connect. Funciona tanto en el software Nuclias Connect (DNC-100) como en la controladora Wireless que lo lleva instalado (DNH-100).

En paralelo, D-Link ha añadido en su blog técnico un artículo dedicado a explicar de forma sencilla y gráfica qué es Fast Roaming (y sus diferencias con Wi Fi Mesh), las ventajas que aporta y un paso a paso para su configuración en D-Link Nuclias Connect. Además, se ha publicado un vídeo de demostración real de una prueba con Fast Roaming.

La gama de puntos de acceso D-Link Nuclias Connect incluye modelos con soporte Wi Fi 6, de interior y exterior, así como de grado industrial.

Más noticias de D-Link

Compartir