Mobiliario

4Marini reedita la silla Tucroma

La compañía italiana se ha asociado con la americana Sutherland Furniture para dar una nueva vida exterior a un icono del diseño italiano.

La empresa italiana 4Mariani colaborada con Sutherland Furniture, compañía americana de mobiliario de diseño para exteriores, para la reedición para outodoor de la famosa silla Tucroma, rebautizada Tucroma 316, que será producida en Mariano Comense y distribuida en exclusiva por la marca estadounidense.

«Desde sus inicios, la historia de la silla Tucroma ha estado ligada a colaboraciones exclusivas con importantes marcas estadounidenses que han decretado su éxito y fama mundial. La colaboración con una empresa del calibre de Sutherland Furniture es una fuente de prestigio para 4Mariani y renueva la asociación histórica de nuestra compañía con grandes grupos americanos, testimoniando la visión internacional y la apertura que 4Mariani siempre ha dirigido a mercados geográficamente distantes pero cercanos en términos de afinidades empresariales, estilísticas y productivas», señala Stefano Mariani, director general de 4Mariani.

Diseñada por el arquitecto Guido Faleschini a principios de los años 70, la silla Tucroma sigue representando, más de 50 años después de su primera aparición en el Salón del Mueble de Milán de 1971, un producto revolucionario y sorprendentemente moderno. La linealidad simple y esencial de la estructura tubular de acero cromado, la piel y el cuero trabajados con maestría y el estilo exquisitamente vintage han consagrado con el tiempo la silla Tucroma como un icono del diseño italiano, un auténtico objeto de deseo para diseñadores, coleccionistas y amantes del diseño.

Tucroma 316, concebida por primera vez para su uso al aire libre, combina el diseño original de Faleschini y la sartorial atención al detalle de 4Mariani con la reconocida experiencia de Sutherland Furniture en la producción de muebles de exterior.

Inconfundible silueta

La inconfundible silueta de la silla Tucroma, embellecida por las características correas de cuero de silla de montar que discurren entre el respaldo y el asiento, factor decorativo y funcional, encuentra por fin una ubicación sin precedentes en un comedor de exterior, la prolongación ideal de los ambientes de interior en los meses cálidos. El acolchado de espuma reticulada y la estructura de acero Marine Grade 316 preservan la estética y la calidad de los materiales, permitiéndoles estar expuestos durante mucho tiempo incluso a agentes atmosféricos especialmente agresivos.

Confort, artesanía, prestaciones y refinamiento se unen en un producto que valoriza el saber hacer de 4Mariani y expresa su capacidad de exportarlo a todo el mundo gracias a la puesta en práctica de relaciones exclusivas con socios excelentes.

Tucroma 316 demuestra una vez más el eterno atractivo de los productos 4Mariani y de los clásicos del diseño Made in Italy, como objeto de continuas interpretaciones y revisitaciones que, incluso en nombre de la innovación, consiguen transmitir su identidad y encanto originales, fuente de inspiración inagotable para generaciones de diseñadores y entusiastas.

Más noticias de mobiliario

Compartir