Menaje y cocina

Rex, nuevo menaje de porcelana de Cookplay

Ana Roquero muestra con este diseño un organismo vivo de formas orgánicas a través de una colección que supone un giro de audacia y una nueva mirada en sus piezas de porcelana blanca.

Foto: Mikel Ponce. Chef: Álvaro Garrido

Cookplay presenta su nueva colección Rex, La textura que crea vida, un diseño con el que se crea un organismo vivo de formas orgánicas.

Se cumple casi una década desde que Cookplay propuso una nueva perspectiva en el mundo del menaje y fue construyendo un universo food & design, colección tras colección, siempre fiel a sus valores disruptivos con su diseño tan orgánico como reconocible, lleno de frescura y sensualidad.

Con este nuevo trabajo, Ana Roquero, diseñadora y creadora de la marca, muestra una colección única, un giro de audacia que supone una nueva mirada en sus piezas de porcelana blanca.

“Vivimos tiempos turbulentos pero nuestro camino está más claro que nunca. Esta colección es una bienvenida al inconformismo, a la libre interpretación, con la que buscamos la seducción a través de las texturas de vida de Rex que se convertirán en soporte de inspiración de tantos futuros platos”, explica Roquero.

Libertad, intuición y textura

El diseño de esta nueva colección está formado por un patrón gráfico tridimensional libre e intuitivo que se adapta y se acomoda siguiendo un trazado instintivo y natural. Cada forma celular es trazada carente de intención y es única porque sigue la lógica de la propia naturaleza, adaptándose al entorno y sin posibilidad de repetición. La textura resultante está creada como un sistema de formas celulares que generan un cultivo visual dibujando un auténtico organismo vivo. En cada una de sus variantes, abre paso a un grafismo visionario de gran innovación formal y nueva expresión estética que se presenta en cuatro soportes de diferentes tamaños en formato plano y dos volúmenes ovoidales con tapa.

Desde 2014 Cookplay trabaja para crear una nueva generación de menaje con colecciones de porcelana diseñadas desde la creatividad y la provocación de emociones. Ana Roquero, como creadora y diseñadora de la marca, aspira a convertir Cookplay en un referente de profesionalidad y servicio a través de sus innovadores diseños dirigidos a las mesas más contemporáneas y exigentes.

Las nueve colecciones de porcelana de Cookplay son completadas desde este año con la primera colección de cubertería en acero inoxidable con el objetivo de ir construyendo en el futuro el Universo Food-design de Cookplay con sus característicos diseños orgánicos.

Más noticias de Cookplay

 

Compartir