Mobiliario

Roberto Lazzeroni crea la mesa baja Ray para Giorgetti

Con sus formas orgánicas y sus líneas sinuosas, la mesa de centro redonda Ray personaliza los espacios.

La nueva mesa baja frente al sofá Ray diseñada por Roberto Lazzeroni propone, en línea con el pensamiento del diseñador, un producto que introduce un concepto dinámico y personalizable.

Diferentes materiales se encuentran en este proyecto de la firma Giorgetti en un juego de proporciones y simetrías que crea un efecto óptico inesperado.

Con una estética que remite al diseño, pero también a la publicidad y a Carosello, de los años 70, Ray se caracteriza por una estructura central de almacenamiento, completamente revestida de cuero, que soporta un tablero circular compuesto por un borde de fresno macizo y juntas de metal pintado que, a modo de rayos, dividen el tablero en cuatro segmentos personalizables de fresno, vidrio pintado con estaño o cuero.

Así, Ray toma forma a partir del diálogo entre los diferentes materiales y acabados disponibles.

La atención a los detalles, el gran trabajo artesanal de los más diversos materiales y las funcionalidades se unen en este producto al servicio de la vida. El elemento central amplía la funcionalidad de la mesa de centro, haciéndola perfecta para guardar todo tipo de objetos.

«Ray es un ovni que ha aterrizado en el salón. Un objeto que sirve y contiene. Una escultura que desafía las leyes de la física, con una parte superior demasiado grande para una base demasiado pequeña. Una especie de círculo mágico, un mueble que encuentra su propia centralidad e importancia en el espacio vital», señala Roberto Lazzeroni.

Más noticias de Giorgetti

Compartir