La bodega Canals & Munné, de Sant Sadurní d’Anoia, que lleva desde 1915 elaborando sus cavas y vinos primando la calidad de los ingredientes y sacando al mercado solo producciones limitadas y numeradas bajo las D.O. Cava y D.O. Penedès, refuerza su estrategia comercial, que inicio hace algún tiempo, incorporando a su catálogo nuevos vinos de otras D.O. españolas, como hizo en 2021 con un vino de Rioja y ahora sacando un vino D.O.Q. Priorat, con el objetivo de seguir ofreciendo un servicio integral y más completo a sus clientes de toda la vida.
Con esta estrategia Canals & Munné añade a su línea de vinos muy completa con blancos, rosados y tintos acreditados tanto por relevantes condecoraciones de nivel nacional como internacional los mejores vinos de otras menciones vitivinícolas que se caractericen por su notoria imagen y prestigio, como es el caso de este nuevo vino del Priorat, un deseo que desde sus inicios en el año 1915 ya viene siendo la filosofía de Canals & Munné.
Si siempre sus productos han sido perfectos para desayunar, hacer el aperitivo, comer, merendar, cenar o acompañar cualquier acontecimiento en cualquier época del año a partir de ahora con este nuevo Priorat constituirán momentos únicos para conseguir la máxima satisfacción de sus clientes.
En este nuevo lanzamiento Canals & Munné presenta, con toda la personalidad que le caracteriza, un vino Priorat que se caracteriza por proceder de cosechas muy seleccionadas y excelentes. Unos vinos de alta calidad. El toponimio Priorat, que imprime un sello único a sus vinos, está ligado al concepto de vino desde hace siglos, un producto auténtico, exclusivo, que se trata de vinos muy apreciados . Unos de los vinos más recomendados del mundo.
Elaborado por garnacha tinta, cariñena, syrah, merlot y cabernet franc, es un vino con estilo propio, elaborado con variedades autóctonas de laderas de pizarra “llicorella” orientadas al sur-oeste y su clima de montaña mediterránea. De vendimia manual, tiene una premaceración en frío durante 24 h para conservar las propiedades de las uvas.
Se ha criado en barricas de roble francés de 225 l y un mínimo de 12 meses en botella.
Tiene matices teja, a frutos negros. El largo y estructurado. La evolución en botella será buena los próximos cinco años
Marida con quesos curados y semicurados, setas, carnes rojas y de caza, platos especiados y alguna carne blanca (magret de pato con salsa de frutos rojos).
Más noticias de Canals & Munné