Actualidad

Orac Decor presenta su nuevo ‘showroom’ de Barcelona en Marbella Design

Casa Orac es un espacio dinámico y vivo para todos los profesionales del sector de la decoración, donde la tecnología y la innovación tendrán un protagonismo único.

Orac Decor ha presentado en Marbella Design su nuevo proyecto Casa Orac, que verá la luz a principios de 2023, junto con The Room Studio.

Orac Decor lleva participando en Marbella Design & Art desde hace cinco años y ha querido aprovechar esta oportunidad para presentar su iniciativa hasta la fecha más ambiciosa: el primer hub internacional de la marca: Casa Orac.

Un concepto totalmente innovador y pionero llevado a cabo por la sede en España, que servirá de precedente y referencia para otros showrooms, y que promete cambiar la manera de comunicar y de conectar con los profesionales del sector de la decoración y el diseño reuniendo tres ejes fundamentales: tecnología, innovación y decoración.

En palabras de Víctor Valentín, director de Orac Decor España, “el nuevo showroom de Orac Decor tiene como eje fundamental la tecnología, ya que pretendemos que profesionales de la decoración puedan seducir a sus clientes y transmitirles de la mejor manera posible su idea y/o proyecto apoyándose en plataformas tecnológicas que le permita a la gente ver y entender el proyecto, para enamorarse de él de una forma fácil y sencilla. También incluye innovación, ya que estamos creando una manera diferente de comunicarnos entre nosotros generando sinergias entre diferentes marcas, proveedores y profesionales de la decoración para sumar ideas y posicionarnos de la mejor manera posible en el mercado y, por último, decoración, ya que será el showroom no solo de los productos Orac Decor, sino también de los diferentes fabricantes que nos acompañan en este proyecto. Casa Orac será la casa de todos.

The Room Studio diseña el espacio

Los fundadores y directores creativos de The Room Studio, encargados de diseñar y dar forma a Casa Orac, presentaron en Marbella Design algunas pinceladas de este proyecto tan ambicioso e innovador en el que Orac Decor ha hecho sinergias con diferentes marcas.

Meritxell Ribé, cofundadora de The Room Studio, fue la primera en tomar la palabra y definir Casa Oracc como un proyecto complejo y ambicioso, que ha supuesto un reto para ellos. Una obra compleja, donde la tecnología forma parte fundamental del proyecto con integración domótica, mucha creatividad, ya que hay zonas tratadas como auténticas piezas de museo dando como resultado un efecto wow que seducirá a cada uno de sus visitantes.

Casa Orac estará situado en la calle Roselló cerca de Paseo de Gracia, en la zona premium de Barcelona. El local elegido es una antigua vivienda de estructura alargada de 1.920 de unos 450 metros cuadrados con techos muy altos, lo que ha permitido crear medias alturas y con un patio trasero al final.

“La idea del proyecto ha sido crear una secuencia de capas, historias y experiencias, por lo que la estructura alargada del local nos vino fenomenal para plasmar lo que quería Orac Decor”, explican los interioristas de The Room Studio.

El showroom está divido en varias zonas y/o escenarios, donde se pueden ver integrados diferentes productos de Orac, pero en un segundo plano. En palabras de Meritxell Ribé, “Casa Orac va a ser el escenario perfecto para que diferentes profesionales puedan mostrar sus mejores diseños y proyectos en un ambiente muy diferenciado y personalizado, como si se tratase de un traje a medida.”

Cómo se divide Casa Orac

La Cueva será la entrada, la cual cuenta con una muy buena visibilidad desde la calle, es muy instagrameable, y se presenta ya el producto Orac de una manera creativa, casi teatral, para atrapar al visitante, pero sin que se intuya el resto del espacio. “La Cueva es una carta de presentación a lo demás y la hemos llamado precisamente así porque te atrapa como si fuese una cueva”, explica Josep Puigdomènech, cofundador de The Room Studio. Una de sus peculiaridades es que cuenta con un juego de iluminación de luces y sombras que se pueden regular según el uso que queramos darle.

Una vez pasada La Cueva, se encuentra a continuación la sala de exposición, la zona más polivalente del showroom, donde se pueden hacer diferentes eventos/exposiciones y que dispone de pantallas de proyección.

Tras la sala de exposición, se ubica la sala inmersiva, que tiene otra tipología de tecnología con unas gradas colocadas de una forma muy especial a modo exposición y que permiten subir a las medias plantas de arriba donde se encuentran las oficinas de Orac con salas de reuniones y despachos. Todo el material Orac Decor utilizado en el proyecto se ha implantado de una manera creativa, casi escenográfica, que quizás no sirva para una vivienda, pero si para poder trasladar esta iniciativa que invita a la seducción.

Le club sería el club privado, donde hacer reuniones en petite comité y contará con un showcooking y un salón que da un patio trasero. Esta sala sigue un estilo decorativo muy local, de Barcelona, con piezas de diseñadores de la zona, y está decorada con productos Orac de una manera más realista, aplicable a la decoración de un hogar.

También hay una sala taller y sala de formación donde se realizarán las formaciones de instaladores.

Casa Orac se aleja de la idea del showroom clásico. Pretende ser un espacio dinámico y vivo gracias a la tecnología para que cada vez que se vaya a él uno se sorprenda.

Más noticias de Orac Decor, The Room Studio y Marbella Design & Art

Compartir