Actualidad

Himacs fusiona diseño y tradición en un local de repostería artesana belga

De la mano del estudio de interiorismo Kletz, la conocida marca Aerts Speculaas ha renovado su tienda de la ciudad de Lokeren, en Bélgica. Como resultado, un espacio luminoso y de aire mediterráneo que preserva la esencia original de este negocio familiar, activo desde 1913.

©Kletz

“Nadie dijo que la modernidad estuviera reñida con la tradición”, ese fue el lema de Aerts Speculaas al idear esta reforma junto a los diseñadores de Kletz, quienes tenían el reto de dar una nueva apariencia a este negocio preservando su historia y personalidad.

Los interioristas encargados de todos los aspectos del proyecto, desde el diseño inicial hasta los últimos detalles en los acabados, destacan cómo el resultado final “muestra la fuerza de combinar el diseño estético con los materiales adecuados para realzar la tradición moderna”. Un homenaje al recorrido del negocio y la cultura de sus orígenes que puede verse en el mostrador, realizado en Himacs y diseñado en forma de spéculoos, una galleta tradicional belga típica de Navidad.

Para aportar luminosidad y amplitud a la tienda, Kletz utilizó la tonalidad Alpine White de Himacs, cuya elegancia y pulcritud brinda al mostrador el protagonismo que merece. “El diseño del mostrador se caracteriza por sus esquinas redondeadas y bordes suaves, y el uso de la piedra acrílica Himacs contribuye a crear una sensación de calidez y accesibilidad”, explicaban los diseñadores.

Durante este proceso de reforma, la prioridad era que el mueble central destacara los productos de Aerts Speculaas, preservando también la máxima higiene en el entorno, algo para lo que Himacs resulta idóneo, gracias a su superficie uniforme, sin poros, resistente a gérmenes y agentes externos.

La búsqueda de la sensación de amplitud y el querer dar visibilidad a los productos para atraer al consumidor es algo que se respira en toda la tienda: minimalismo y gran uso del color blanco contrarrestan con estanterías abiertas de inspiración industrial, encontrando la fusión perfecta entre lo clásico y lo contemporáneo.

A esta combinación de estrategia retail y diseño inteligente se suma también la empuñadura del mostrador, realizada en el modelo Sky Blue de la colección Solids de Himacs, cuya silueta fluye en sintonía con la del mostrador. Un elemento que aporta comodidad al consumidor, pero también la garantía de un espacio higiénico, estético, duradero y fácil de mantener.

El uso de esta tonalidad llamativa responde, además, al deseo de fusionar un estilo moderno y mediterráneo con el carácter tradicional y colorido de las baldosas, que evocan a los inicios de este negocio familiar.

Aerts Speculaas ha estado presente en Bélgica desde 1913. Comenzaron su actividad con una panadería familiar ubicada en Sombeke, en la región flamenca del país. Poco a poco, la empresa se especializó en la producción artesanal de spéculoos, una galleta tradicional navideña, que se ha convertido en su producto estrella.

Más noticias sobre Himacs

Compartir