Otros Temas

Mejorar la calidad de aire en colegios

La tecnología UV-C se consolida como una alternativa más eficiente energéticamente y con resultados reales de purificación del aire respecto a la apertura de ventanas.

Son cada vez más los padres y madres que reclaman para sus hijos espacios con aire limpio y libre de organismos patógenos que pueden provocar desde alergias a enfermedades como la gripe.

Ante esta situación, son muchos los centros educativos que han empezado a buscar herramientas que permitan ir más allá de la apertura de ventanas. Y es que este gesto supone un gran gasto energético y económico al no retener el calor de la calefacción o el frío del aire acondicionado en las aulas. Además de ser ineficiente, pues al abrir las ventanas el aire se regenera, pero no se purifica.

La tecnología UV-C se ha convertido en la gran alternativa que han encontrado los centros educativos para conseguir unas aulas libres de virus y bacterias gracias a su gran capacidad desinfectante, a su bajo consumo energético y a su facilidad de uso y mantenimiento.

Así logró un colegio de Madrid mejorar la calidad del aire en sus aulas

El colegio Pomme D’Api en Madrid, colegio francés para niños de dos a seis años, es un ejemplo de este compromiso por ofrecer espacios con aire libre de organismos patógenos y mejorar la eficiencia energética.

La adopción de la tecnología de iluminación UV-C mediante la instalación de dispositivos Philips UVCA200 ha supuesto una solución real para rebajar la presencia de partículas víricas y bacterias, ofreciendo una desinfección intensa y eficaz que elimina los posible agentes nocivos del ambiente.

“Nos ha permitido quitarnos la mascarilla y seguir manteniendo la seguridad. Son medidas que se deberían llevar a otros grandes espacios donde hay aglomeraciones”, asegura Sébastien Dumas, profesor del colegio Pomme D’Api, en relación a la instalación de los dispositivos Philips UVCA200.

La tecnología UV-C de Philips desactiva el 90% de los microorganismos en tan solo una hora

Los dispositivos Philips UVCA200 han sido diseñados por Signify, especialista mundial en iluminación, para lograr que padres, madres, profesores y cuerpo directivo puedan sentirse más tranquilos durante todo el curso.

La tecnología UV-C de Philips UVCA200 permite su uso de forma totalmente segura en espacios con y sin personas, con luz UV-C protegida y no visible al ojo humano y sin emisiones de ozono. Logra desactivar hasta el 90% de los microorganismos en 80 m3 en tan solo una hora mediante un sistema sencillo y eficaz que consigue mantener espacios libres de virus y bacterias en la comunidad educativa, sin interrumpir las clases. Todo ello a través de un uso y un mantenimiento muy sencillo, al tratarse de dispositivos portables.

Además, consigue mejorar la eficiencia energética del centro gracias a su bajo consumo (aproximadamente 3 céntimos por hora de uso, de acuerdo con el precio actual de la energía) y a que elimina la necesidad de abrir las ventanas (dejando escapar la calefacción o el aire acondicionado).

Una solución real y demostrada para que los centros educativos puedan ofrecer a los alumnos y profesores unas aulas más limpias en “la vuelta al cole”.

Más noticias sobre Philips y Signify

Compartir