En los últimos dos años el usuario se ha digitalizado a una gran velocidad. Según un estudio de Visa y Payment Innnovation Hub, el 78% de las reservas de turistas se realizan por Internet, lo que ha generado que sus expectativas de recibir un servicio sin fisuras se hayan incrementado. Por este motivo, los hoteles deben trabajar para un servicio integral, por lo que una alta disponibilidad de todos los servicios digitales son claves para poder ofrecer la mejor experiencia posible.
A comienzos de 2022, el Gobierno español destinó una inversión de más de 25 millones de euros dirigida al desarrollo e implantación de proyectos tecnológicos en empresas relacionadas con el turismo. Con ello, pueden mejorar toda su estructura interna para responder a la inmediatez y agilidad que demanda el cliente actual.
La clara digitalización del sector turístico es la palanca que está impulsando la transformación de este mercado y el camino que debe seguir para no quedarse atrás y seguir ofreciendo un servicio integral y personalizado al huésped.
Más noticias sobre programas y equipos informáticos para horeca
Puede descargarse el reportaje completo aquí