Iluminación

Vibia ilumina los exteriores con Wall Art

Una elegante iluminación de pared para exteriores es una manera estupenda de iluminar suavemente un establecimiento y de destacar los elementos más importantes de jardines, terrazas, patios o caminos cuando ya se ha puesto el sol.

Meridiano

Para disfrutar de un ambiente relajado en una zona de asientos al aire libre resulta más adecuada una luz ambiental que una demasiado brillante. Elegir cuidadosamente el estilo de luminarias puede ayudar a crear una suave transición desde el interior hacia el exterior.

Tanto si se opta por algo sutil como por algo llamativo, deberá integrarse perfectamente en el espacio, complementando la arquitectura y el entorno natural. Además del factor estético, la funcionalidad es una prioridad.

La iluminación exterior debe ser duradera y adecuada para soportar cualquier condición meteorológica. Con respecto a la seguridad, un simple aplique de pared puede proporcionar la iluminación necesaria con la máxima discreción.

Origami

Inspirada en el arte japonés del plegado de papel, Origami no solo ofrece una suave iluminación exterior, sino que también hace las veces de llamativa instalación artística. Esta colección diseñada por Ramón Esteve para Vibia permite el montaje de una única luminaria angular o de un grupo de luminarias, proyectando sobre la pared un haz sutil e indirecto.

Concebida para trepar como la hiedra, la luz de Origami surge delicadamente por los bordes de cada una de estas marcadas formas escultóricas, creando un juego de luces y sombras, en lugar del deslumbramiento que produciría una iluminación directa.

Aunque solo conste de dos modelos a elegir, Origami es siempre una invitación a la creatividad. Un único punto de conexión entre las piezas y un sencillo montaje en superficie ofrecen a los profesionales la posibilidad de realizar tantos patrones o configuraciones como deseen, combinando así la funcionalidad con infinitas posibilidades de exploración artística. Además, la colección está equipada con una fuente de luz led y un regulador de intensidad, lo que garantiza un consumo eficiente de energía y un excelente rendimiento lumínico.

Scotch

Scotch es una luminaria perfecta para alumbrar un rincón escondido, una puerta o un camino cuando anochece, Además de aportar un toque de encantr, actúa como medida de seguridad y protección.

Este diseño firmado por Óscar & Sergi Devesa emite una luz brillante y cálida, gracias a su difusor translúcido de grueso cristal prensado, pintado de blanco en su interior para contrastar con su base cromada. Duradero y robusto, al tiempo que delicado y minimalista, este diseño es ideal para zonas de paso o para conectar espacios interiores y exteriores.

Una de las características exclusivas de Scotch es su reducido tamaño; la luminaria sobresale tan
solo 10 cm de la pared. Gracias a su sencillo montaje en superficie, la instalación es rápida y fácil, por
lo que resulta idónea tanto para uso público como privado. Otras ventajas son el importante ahorro de energía que ofrece la alta calidad de su fuente de luz led y su excelente clasificación IP65, que la convierte en una luminaria especialmente indicada para climas húmedos.

Las paredes suelen ser funcionales, pues básicamente delimitan espacios o soportan techos y tejados. Sin embargo, las paredes también ofrecen un lienzo en blanco para experimentar con elementos decorativos en un espacio. Una luz llamativa puede conferir personalidad a una fachada desnuda, aportando una nueva dinámica a un entorno exterior.

Meridiano

Diseñado para Vibia por Jordi Vilardell y Meritxell Vidal, el aplique de pared Meridiano añade una nota
mágica y moderna. Como una radiante explosión de estrellas o un eclipse solar, una suave luz difusa emana de su estructura esférica, cuyas imperceptibles varillas de acero corrugado proyectan un motivo geométrico de luces y sombras que lleva la luz mucho más allá de su base.

Actuando como iluminación ambiental y dinámica escultura al mismo tiempo, varias luminarias colocadas al azar proyectan una luminosa red radial que viste artísticamente gran parte de una pared desnuda.

Con una fuente de luz ledidónea para exteriores, este aplique se ofrece en caqui lacado mate, blanco roto o verde, pudiendo combinarse con la versión de suelo para integrar a la perfección una zona de asientos en el jardín o en una terraza junto a la piscina con la pared.

Más noticias sobre Vibia

Compartir