Iluminación

Luceplan reinventa la lámpara de suspensión

Se trata de un diseño de Alessandro Zambelli

Luceplan presenta una visión original de la tradicional lámpara de brazos en la que la innovación tecnológica, la investigación de materiales y las nuevas soluciones para la conducción eléctrica quedan completamente ocultas a la vista.

Diseñada por Alessandro Zambelli, J-us reinventa la tipología de lámpara de suspensión, reinterpretada de forma contemporánea aunque no futurista. La estructura cilíndrica central, con un diámetro de 30 mm, proporciona un novedoso carril electrificado sobre los distintos brazos de la lámpara. Estos últimos están fabricados con materiales utilizados para producir circuitos eléctricos, permitiendo que la corriente fluya de forma práctica y funcional.

La estructura es de aluminio, los brazos de cobre y fibra de vidrio, mientras que los difusores son de tecnopolímero.

Con un perfil delgado y líneas contundentes, la lámpara está disponible en diferentes configuraciones, gracias a la posibilidad de crear varios niveles de brazos sobre la estructura central, con la posibilidad de aumentar el diámetro acoplando un segundo anillo de brazos al que se encuentra en el interior.

Gracias a la cálida iluminación led de alto rendimiento, además de a un diseño ligero y dinámico de gran impacto visual, J-us aporta una presencia inventiva y refinada, pero nunca prepotente, a cualquier espacio.

Más noticias sobre iluminación

Compartir