Actualidad

Coordonné viste las suites del Cotton House

Algunas de las últimas colecciones de la firma catalana transforman las lujosas instalaciones del hotel
Suite Otomán

Existe el deseo por parte del Cotton House de transformar lo que ya es bello, espacios barrocos con una cargada ornamentación en madera y paredes neutras en blanco óptico, en un entorno aún más sobrecogedor gracias al efecto transformador de los murales de Coordonné.

Los murales de la firma catalana, dedicada al interiorismo desde hace 44 años, son obras pictóricas en gran formato que se inspiran en los trampantojos o frescos de pared que se pintaban a mano desde el renacimiento en lugares majestuosos donde se pretendía generar un diálogo con el espectador.

Coordonné lanzó en el 2021 la colección Random Metallics donde presentaba dos sustratos nuevos de papel pintado metálicos: Gold y Silver. Ambas calidades son ecológicas porque la materia prima es respetuosa con los bosques (base Non Woven o Tejido no Tejido), las tintas son al agua y la producción es de bajo consumo. Se produce en Barcelona, así que estamos hablando de una línea de papeles Km 0.

Intervención de Coordonné por estancias del Hotel Cotton House

Distribuidor de la primera planta hacia la suite Otomán

El objetivo es generar un tránsito sublime de 15 metros de recorrido hacia la suite Otomán.

Previa a la intervención de Coordonné, el pasillo era blanco y neutro pero se quería generar una experiencia proporcionalmente tan espectacular como la habitación que espera al final del pasillo.

Se escoge la referencia Waves Gold de inspiración japonesa con pattern de olas infinitas para generar un halo zen que, junto con la iluminación tenue, provoca un misterio que se resuelve al abrir la habitación donde espera la decoración de pavos reales o ref. Edo Extra Gold.

El diseño Waves Gold sigue el trazo imperfecto que dejan los bloques de madera al estamparlos sobre tela o madera es la llamada técnica de xilografía o grabado en madera. Es un estampado monocromático en negro sobre el fondo metálico en oro.

Suite Otomán

Dar un giro al cabecero y paredes del ventanal, transformar lo blanco en oro. Previa a la intervención, el cabecero principesco en algodón blanco no contrasta con la pared de fondo. La mirada se escapa hacia el techo y el original cerramiento del baño sin llamar la atención la pared principal.

Se escoge la referencia Edo Extra Gold con dos aves exóticas como protagonistas sobre un fondo de ramas orientales que te teletransportan al lejano oriente. Se refuerza el artesonado de la suite gracias al mural dándole un aire mucho más noble.

Las aves en colores azul plomo y gran tamaño se asoman por detrás del cabecero mientras realizan el cortejo entre flores, pájaros y mariposas coloristas. La habitación se transforma en una alcoba sensual con aires orientales.

Suite Vichy Dúplex

Extender el efecto del vergel de la terraza al salón interior.

Previa a la intervención de Coordonné, al subir las escaleras de la habitación te encontrabas con un agradable salón de paredes blancas con vistas a la terraza.

Se escoge la referencia Taj Mahal Gold para provocar una entusiasta reacción al aterrizar en el piso superior de la suite.

Mural paisajista que te conecta con el monumento indio más romántico del planeta de tal forma que te sientes igual de conectado con la naturaleza en la terraza de uso privativo como en el interior del salón.

Habitaciones Tafetán

Abandonar lo blanco en un elegante oro salpicado de motivos florales del cabecero.

Previa a la intervención, el cuarto era literalmente blanco e impecable. Sin abandonar el toque minimaistal de las habitaciones Tafetán, se ha querido dotar a la pared principal de la habitación de más personalidad.

Se escoge la referencia Eolia extra Gold, donde abunda la textura lisa del pan de oro, con unas ramas que decoran la parte superior de la habitación con hojas polícromas.

Se trata de un almendro que muda su especial follaje por el efecto del viento.

Un look delicado y chic que respeta la blancura algodonera de la habitación.

Suite Damasco

El objetivo es abrir la habitación y encontrarse con un hall envolvente y recargado. Previa a la intervención de Coordonné, el hall tenía las paredes blancas, una cómoda negra y un espejo como antesala a una de las mejores suites del Cotton House.

Se escoge la referencia de mural Star Collision Gold con un pattern abstracto de texturas repetitivas en negro que gracias al oro de base, provoca un aspecto de estucado en negro sobre pan de oro. Es una transformación galáctica.

El papel pintado ha formado parte históricamente de los acabados en paramentos verticales del Hotel Cotton House, y no como algo accesorio, sino como elemento clave en su decoración. El elegante edificio cuenta en su haber con una tradición estética, en la que a través del eclecticismo, perdura el entorno distinguido, la presencia de la historia, y a la vez la modernidad y el confort. 

Mediante estas intervenciones, Coordonné, ha sido la responsable de aportar nueva narrativa pictórica y ensoñadora en estancias de lujo del Hotel Cotton House.

Más noticias sobre Coordonné

Compartir