Actualidad

Cidon concluye el diseño de los apartamentos GFB18

Foto: Gustavo Fernández Valbuena

Cidon ha concluido el proyecto de interiorismo de 22 apartamentos de GFB18, diseñando gran parte del mobiliario en exclusiva para este espacio y, por último, en el suministro y montaje.

El edificio de nueva construcción se compone de 10 apartamentos con terraza, 2 estudios y 10 apartamentos dúplex con terraza. Ubicado en el distrito de Chamartín-Ciudad Lineal de Madrid en la calle Gustavo Fernández a 18, en una zona residencial tranquila, pero con todos los servicios cerca, está muy bien comunicado con el centro de la ciudad y el aeropuerto.

El equipo de Cidon, involucrado formado por Raquel Vallejo como directora del Proyecto y Ezequiel Ferreras como director de Montaje, a petición expresa del cliente, Torrecañada S.L., se marcó como objetivos clave un diseño atractivo y funcional dirigido a un público muy concreto, la singularidad dentro de la ciudad respecto a la oferta existente y la gran calidad de todo lo suministrado. Por supuesto, todo esto siempre dentro del presupuesto establecido.

En esta ocasión, «nos adaptamos a una arquitectura dada de líneas rectas, limpias y modernas. Estos apartamentos están concebidos como alquileres de larga duración dirigidos, por ejemplo, a ejecutivos que durante la semana trabajan en Madrid. Como tal, se nos pidió dotar de las comodidades necesarias a los espacios para que tuvieran un look de hotel muy depurado, y a la vez, la funcionalidad e independencia de un apartamento. Hemos diseñado la gran mayoría del mobiliario para estos apartamentos, tratando de maximizar la versatilidad y la capacidad de almacenaje», comenta Raquel Vallejo.

La meta principal marcada por la propiedad ha sido cumplir con la calidad y las fechas establecidas. Otros objetivos que afrontamos fueron diseñar mobiliario elegante y atemporal con gran capacidad de almacenaje, ya que los apartamentos en sí no tienen demasiada, potenciar las terrazas con mobiliario resistente y piezas de diseño y emplear materiales de primera calidad con características contract, respecto a limpieza, mantenimiento y características RF. El reto con el que nos encontramos ha sido lidiar con los retrasos ocasionados por problemas de arquitectura, desprogramando y reprogramando entregas y montajes, en las que había implicados un buen número proveedores.

En este hay tres espacios claros: salón comedor, dormitorio y terraza.

Los apartamentos son de concepto abierto en lo que se refiere a las zonas comunes, por lo que la cocina está integrada en el salón. Las cocinas elegidas por la propiedad son discretas y elegantes, con los electrodomésticos integrados. Las completamos con unas sillas rojas de diseño que dan la nota de color y distinción al espacio. El resto de los muebles son elegantes y prácticos. El sofá se hace cama al quitar los almohadones del respaldo. Las butaquitas/pufs y las mesas de centro dobles, se pueden mover y reubicar dependiendo de las necesidades. La lámpara de pie y la de sobremesa aportan toques cálidos si prescindimos de la iluminación general. En este caso también se han proporcionado las TV y una pieza mural decorativa, toraja artesanal, tallada y policromada, para colocar sobre el sofá.

En el dormitorio, la pieza protagonista es la cama, para la cual se ha diseñado un canapé que va realizado en el mismo acabado que las mesitas de noche y la balda bajo la TV. Este canapé tiene dos cajones de gran capacidad a cada lado para poder almacenar. Las lamparitas bajas de cerámica con las pantallas de interior dorado enmarcan perfectamente el alto cabecero tapizado en una polipiel con diseño de chevron. Las cortinas con visillo más el opaco 100% y el funcional puf acaban de cerrar el look de la zona de descanso.

Las terrazas son de varios tamaños, pero en general son bastante amplias. Todas tienen zona de relax y zona de estar o comer. Todo el mobiliario es bastante lineal y arquitectónico, como el edificio. Se ha elegido el color blanco de base para que potencie el diseño y la modernidad del edificio. A la vez, son resistentes, y de fácil mantenimiento.

El resumen del resultado es 22 apartamentos sofisticados y funcionales, a la vez que frescos y atemporales. El producto es muy atractivo, y prueba de ello es el interés que están generando. El balance ha sido muy positivo y el cliente ha quedado satisfecho en líneas generales.

Más noticias sobre Cidon

Compartir