Instalaciones

Domodesk presenta un nuevo sistema de ahorro energético inalámbrico

Domodesk presenta un sistema simple, de ahorro energético inalámbrico, con sensores de puerta/ventana que no requieren ningún tipo de alimentación, para implantar un sistema, fácil y sencillo, de apagado automático del aire acondicionado o calefacción en cuanto se detectan la apertura de ventanas o puertas de terraza.

Muchos propietarios de pisos y apartamentos vacacionales o de alquiler buscan la manera de que se apague automáticamente el aire acondicionado o la calefacción cuando se abren las ventanas o las puertas de la terraza y/o balcón, porque este es uno de los motivos del elevado consumo eléctrico en estos alojamientos turísticos.

El sistema de ahorro de energía de Domodesk para el aire acondicionado o calefacción funciona con el número de sensores necesarios y un receptor, que detectan si las ventanas o puertas de terraza están abiertas, de tal manera que si las abrimos con los equipos de climatización encendidos desactivan el aire acondicionado / calefacción, de forma inmediata en cuanto se detecta que se abre la ventana, puerta de balcón o terraza.

Para evitar el uso abusivo de los aparatos de climatización, se dispone de este sistema de autoapagado del aire acondicionado al abrir alguna ventana, asegurándonos un uso racional de los recursos y evitando un importante aumento de la factura de electricidad.

La tecnología de sensores cinéticos libera del molesto cambio de baterías (mantenimiento) y permite un control mayor de los equipos, haciendo más fácil el ahorro energético y económico de la factura. Además, se asegura una mejor eficiencia energética y se contribuye a preservar el medio ambiente y a reducir el impacto ambiental de nuestros malos hábitos, y no olvide que un menor consumo equivale a unas menores emisiones de CO2, reduciendo el calentamiento global y el acelerado ritmo de nuestra huella en el cambio climático.

La transición energética y ecológica que estamos viviendo nos lleva a buscar sistemas y soluciones sencillas, que permitan un control de los consumos, algo clave para no encarecer nuestras facturas y sobre todo no agravar los efectos del cambio climático.

Con eseta propuesta de detección, sin pilas, se ahorra dinero, a base de racionalizar el consumo de electricidad, al mismo tiempo que se mantiene la comodidad y el servicio a inquilinos o huéspedes.


Compartir