Pavimentos y revestimientos

Nueva colección Retro Gaming de Tenvinilo

Cuando se habla de decoración nostálgica se suele recurrir a piezas, diseños y materiales que recordamos de las casas de nuestros padres o abuelos. Claro que esta apreciación se plantea desde el punto de vista de una niñez enclavada en los años 70-80. Pero sucede entonces que aquellos niños y adolescentes han generado ya su particular lista de piezas que simbolizan su propia época. Y un buen ejemplo son los videojuegos y consolas de 8 y 16 bits, los gráficos arcade, etc. en aquel ambiente de tantas tardes interminables de los salones recreativos.

La generación que actualmente ronda entre los 40 y 50 años se siente muy identificada con este tipo de juegos que compartieron entre hermanos, vecinos y amigos del colegio. La mayoría de ellos han de recurrir ahora al ‘moderno Internet’ para recuperar alguna de aquellas imágenes icónicas que, sin duda, les hará brillar los ojos embargados por la nostalgia. ¿Por qué no convertirlas en un elemento decorativo actual? ¿Y por qué no sorprender a alguien especial que era un forofo de estas máquinas?

Tenvinilo presenta la colección Retro Gaming, que incluye una amplia variedad de diseños relacionados con los iconos que simbolizan aquellos videojuegos, máquinas recreativas, marcas, videojuegos portátiles, gráficos, etc. y que, en formato vinilo decorativo, pueden adherirse a cualquier superficie para decorar, ya sean suelos, paredes, vidrio, mobiliario, dispositivos, etc. En este caso, además, el impacto visual será mucho mayor ante quienes compartan generación. Edu Utgés, responsable del departamento del Área de Google Adwords de Tenvinilo, explica que este tipo de diseños suelen ser de repetición en los compradores on line: “El sentimiento de fan que implica este tipo de diseños hace que muchos de ellos decoren varios elementos y superficies con el mismo diseño”.

Y siguiendo la evolución de su línea de negocio a lo largo de estos 10 años de existencia, Tenvinilo también ofrece la posibilidad de adaptar esta nueva colección en una serie de productos de soporte decorativo como alfombras vinílicas, individuales para la mesa, papeles pintados para la pared, posavasos, estores, cuadros y fotomurales con el objetivo de adecuarse al máximo a los gustos –y en este caso también a la ilusión– de estos baby gamers. “Cada vez hay más ventas de este tipo de vinilos decorativos, no tanto para el público adulto si no para una decoración retro dirigida a jóvenes influenciados, seguramente, por sus padres o por streamers de plataformas como Twich a los que intentar reproducir sus espacios”, comenta Utgés.

Pero aún hay más. La principal diferenciación de Tenvinilo es la personalización. ¿Esto qué significa? Que puede adecuar cualquiera de los diseños de la colección al tamaño, colores, etc. que el cliente quiera. Y no solo eso, éste también puede solicitar un diseño gaming que le guste o que le traiga algún recuerdo especial y Tenvinilo se lo creará ex profeso.

Esto es posible gracias a la capacidad de producción de la empresa que cuenta con fábrica propia dotada de la última tecnología de corte e impresión de vinilo, al frente de la cual hay todo un equipo de profesionales del sector de la decoración, la rotulación y la comercialización on line.

Actualmente el catálogo de Tenvinilo se compone de más de 7.000 diseños a partir de una sola unidad, disponibles en su página web de consulta muy intuitiva y distribuida por temas en cada uno de los productos, donde se explica al detalle la posibilidad de personalización, la instalación y también las condiciones de compra, envío y devolución.

Más noticias sobre Tenvinilo

Compartir