Pavimentos y revestimientos

Azulejos de gres porcelánico para exteriores de Casalgrande Padana

Los días más cálidos están a la vuelta de la esquina, y con ellos llegan las ganas de disfrutar de los espacios exteriores y de dar un nuevo aspecto a su mobiliario.

La elección del pavimento es primordial, ya que proporciona la inspiración de estilo en la que para basar todo el concepto de diseño del espacio vital. El pavimento utilizado para las terrazas, balcones, logias o paseos en el jardín debe estar en armonía con el estilo de toda la instalaciones, evitando materiales y acabados que difieran demasiado entre sí, especialmente en los bordes de la piscina y en los caminos.

Las baldosas de gres porcelánico para exteriores también deben cumplir una serie de requisitos fundamentales y deben ser resistentes a las heladas, los productos químicos, las manchas, el desgaste y la abrasión. También deben garantizar garantizar la solidez del color y una excelente resistencia mecánica y a la carga, así como ser no absorbente y no absorbentes y resistentes al fuego y a todo tipo de tensiones externas. Deben ser inalterables a todo tipo de condiciones climáticas condiciones meteorológicas, ser resistentes a la humedad y la salinidad, al moho y al musgo, así como ser fáciles de limpiar, instalar, colocar y retirar para su inspección, incluso después de que se haya producido.

Para las zonas exteriores, Casalgrande Padana ofrece Extragres 2.0, una amplia gama de colores con piedra madera y hormigón de Amazzonia, Country Wood, Manhattan, Pietra Baugè, Pietre di
Sardegna y Kerblock, a las que ahora se suman las nuevas colecciones Nature, Metropolis y Petra.

La gama se ha ampliado aún más, con la incorporación del nuevo gres de efecto mármol Le Ville en el tamaño 60×60 cm y los colores Pisani y Valmanara, y la introducción en la colección Pietre di Sardegna del formato 120×120 cm, disponible en los colores Caprera, Porto Cervo, Porto Rotondo, Punta Molara y Tavolara.

Perfectamente cuadradas y rectificadas, con un grosor de 20 mm y un acabado antideslizante, estas baldosas de gres porcelánico Casalgrande Padana son versátiles, resistentes y funcionales, por lo que son ideales para satisfacer para satisfacer todo tipo de necesidades de proyecto en espacios exteriores, tanto residenciales como públicos: desde terrazas césped o grava, así como en playas.

La superficie natural para interiores y el acabado antideslizante para exteriores permiten además una continuidad visual, creando interesantes y atractivos efectos de look total. La amplia gama de superficies con efectos de piedra, hormigón y madera abre la puerta a todo tipo de combinaciones, ideales para cualquier estilo de decoración, desde el clásico hasta un estilo más contemporáneo, moderno y minimalista, así como para el metropolitano, el country shabby chic, vintage, provenzal o retro.

Las baldosas Extragres 2.0 se pueden pegar a la solera, garantizando una excelente resistencia a la carga, o colocarse en seco directamente sobre la arena, la grava o el césped, obteniendo así un suelo que se puede pisar inmediatamente, sin solado y sin necesidad de utilizar mortero o pegamento.

Gracias a los 20 mm de grosor, también se pueden crear suelos elevados utilizando soportes de polipropileno, disponibles con alturas fijas o ajustables. Los suelos elevados para exteriores pueden desmontarse fácilmente para inspeccionar los sistemas eléctricos y de fontanería instalados en el hueco inferior.

Los soportes fijos están disponibles en alturas de 14 mm, 25 mm o 35 mm, y son la opción ideal para todas las situaciones en las que se requiera un suelo que pueda retirarse fácilmente para su inspección.

Los soportes ajustables están disponibles en varias alturas, desde 35 hasta 100 mm, y son perfectos en los casos en que es necesario nivelar superficies irregulares con diferentes alturas.

Además, la tecnología Bios Antibacterial® es capaz de eliminar las cuatro principales cepas bacterianas y combatir el crecimiento de mohos y levaduras en cualquier tipo de ambiente, tanto interior como exterior. La protección protección permanece constantemente activa, de día y de noche, incluso sin la presencia de rayos UV.

Esta tecnología antibacteriana, presente en el mercado desde hace más de 12 años, se ha optimizado aprovechando las características de un innovador tratamiento a base de plata que, añadido de forma irreversible al cuerpo de la baldosa cerámica, es capaz de eliminar también los gérmenes y los malos olores, garantizando una mayor garantizando una mayor eficacia y potenciando las prestaciones antibacterianas. Además, en presencia de humedad, un ambiente tradicionalmente fértil para el desarrollo de la flora bacteriana, estos efectos beneficiosos se potencian aún más.

Tecnológicamente innovador y de excelente calidad, compuesto exclusivamente por materias primas naturales, totalmente reciclables y ecocompatibles, las baldosas de gres de Casalgrande Padana son capaces de aportar una vigoroso y vigorizante a cualquier ambiente.

Más noticias sobre pavimentos y revestimientos

Compartir