Mobiliario

Unopiù se inspira en la Toscana para sus colecciones de mobiliario

Foto: Mattia Greghi

La campiña toscana y sus pintorescas vistas se transforman gradualmente en dulces colinas y laderas salpicadas de vides y verdes olivos. Los altos cipreses flanquean las carreteras con curvas que conducen a encantadoras casas de campo rodeadas de pequeños bosques, jardines o generosos campos. Estas casas de campo de sabor rústico o las villas aristocráticas de Lucchesia brillan con una luz antigua. Al igual que el paisaje de la Provenza, con los vibrantes campos de lavanda y las mansiones de piedra de sabor antiguo y vagamente romántico.

Hasta el ambiente rural y salvaje de las masías de Salento que destacan por sus perfiles blancos cerca del mar. Diferentes latitudes y diferentes paisajes, en los que destacan todas las encantadoras casas de campo que se integran armoniosamente en el entorno. En sus jardines, las soluciones de exterior de Unopiù encuentran el marco ideal, aportando estilo, confort y funcionalidad gracias a una amplia gama de propuestas de diseño.

TLine
Entre los productos de Unopiù que se adaptan bien a estos encantadores contextos bucólicos, encontramos la colección TLine, diseñada por Adam D. Tihany. Desde este año, la línea está disponible en dos nuevos colores elegantes, naturales y atemporales: el gris paloma y el barro. Ambos son tonos tierra relacionados con la naturaleza, el conjunto seleccionado por Unopiù para sus propuestas, concebidas a propósito para disfrutar de la vida al aire libre y de la impresionante belleza de los paisajes naturales. TLine recuerda algunos elementos del pasado y de la reminiscencia pero con una visión contemporánea. Adam D. Tihany se inspiró en la decoración de los encajes artesanales para crear el calado típico de la línea. En esta colección, la innovación en el diseño y el material de uso, el aluminio, parecen fundirse con la memoria: la tradición y el futuro se encuentran, dando lugar a una propuesta de mobiliario de exterior a partir de las líneas delicadas.

TLine se compone de dos tipos de sillas, un taburete de bar, un sillón, dos mesas, una tumbona y un sofá de dos o tres plazas. El diseño no sólo realza la forma y la función, sino que incluso reduce la absorción de calor, facilitando así el drenaje. TLine también puede hacerse a medida gracias a un exclusivo sistema de cojines cómodos y ajustables, disponibles en la amplia gama de tejidos de la colección de colores Unopiù. Todos los asientos son apilables para una práctica solución de ahorro de espacio. La elección del aluminio como material principal hace de TLine una propuesta de mobiliario de exterior ligera, fácil de mover y resistente.

Experience
Entre las otras propuestas de la marca que encajan bien en estas encantadoras mansiones, dando un toque moderno y minimalista, encontramos Experience:, una colección monocromática que presenta la mezcla de aluminio de color grafito y fibra sintética, cuidadosamente tejida a mano. La estructura ligera y esbelta, combinada con la artesanía del tejido, hacen de Experience una línea elegante y refinada. La colección cuenta con diferentes asientos, una silla, dos tipos de sillones pequeños, una butaca, un sofá, una tumbona, una mesa rectangular para comer y una mesa cuadrada. Líneas esenciales y limpias caracterizan las tumbonas, desde los respaldos reclinables que permiten al usuario ajustar la inclinación para disfrutar mejor del relax.

Chelsea
Entre las líneas más clásicas e icónicas de Unopiù, la colección Chelsea se adapta perfectamente a estas moradas del giro antiguo. Realizada íntegramente en teca de color miel, un tono que realza la naturaleza y la calidez de esta preciosa madera, la línea Chelsea incluye sofás, mesas, asientos, tumbonas y sillas de playa. El sofá y el sillón destacan por sus formas dulces y armoniosas que realzan las características técnicas y estéticas de la teca. La mesa de centro presenta un elegante diseño con listones de madera horizontales que aligeran la estructura robusta y esencial.

El sillón plegable, inspirado en la renombrada silla Tripolina, destaca por la cuidada confección del tapizado de piel, que lo hace incluso apto para los interiores. El asiento y el respaldo del sillón plegable presentan los tradicionales listones de madera verticales y horizontales: un producto único que realza la elegancia natural de la teca. La tumbona del respaldo reclinable y el reposapiés plegable está equipada con ruedas que facilitan su desplazamiento, para poder disfrutar de la naturaleza desde cualquier ángulo.

Más noticias sobre Unopiù

Compartir