Sectores

Yumminn, nueva ‘foodtech’ que digitaliza los pagos en la restauración

Ya está aquí la forma más rápida y fácil de pagar en los restaurantes, y llega de la mano de Yumminn, una revolucionaria fintech/foodtech que digitaliza el pago facilitando el proceso tanto a restauradores como a comensales. La startup viene respaldada por Antai Venture Builder, que contribuye aportando la experiencia de Apronta, una de las iniciativas lanzadas por el grupo en el espacio de la digitalización del mundo horeca, Oryon Universal, y Enisa, junto con otros business angels, que han aportado capital para liderar esta transformación.

¿Qué es exactamente Yumminn?
Yumminn es una plataforma de pago móvil integrada con los sistemas de TPV de los restaurantes que permite a los comensales pagar su cuenta en segundos.

¿Cómo funciona?
Yumminn llega para revolucionar el sistema de pago en restaurantes con un método sencillo y efectivo que permite simplificar los procesos, a la vez que ahorra tiempo. Tan solo se requieren tres pasos: escanear el código QR que hay en la mesa; revisar la cuenta en tiempo real, y realizar las siguientes acciones: dividir la cuenta, dejar propina paga y hacer una revisión voluntaria en segundos.

Yumminn pretende optimizar y minimizar el largo tiempo de espera a la hora de pagar, problema que se presenta en la cotidianeidad de los locales del sector de hostelería y restauración. Y es que el tiempo medio transcurrido desde que el comensal pide la cuenta hasta que se realiza el pago es entre 10-20 minutos. Esta situación produce una reducción de la satisfacción del consumidor. Además, se trata de una proceso administrativo, ineficiente que no añade valor al restaurante y que consume mucho tiempo para el camarero.

Christian Campillo Dachs, CEO y fundador de la startup, recuerda que “Yumminn nació con el objetivo de simplificar la vida a los comensales, camareros y dueños de los restaurantes”. Porque con Yumminntodos ganan. Pero, ¿cómo? Yumminn presenta ventajas a triple escala. Así, este proceso beneficia a: comensales, que ahorran tiempo al eliminar el tiempo de espera en el momento del pago, y, de esa manera, mejoran su experiencia; camareros, que pueden dedicarle más tiempo a dar un mejor servicio al comensal (esto se traduce en un incremento de la satisfacción y, consecuentemente, más propinas), y restaurantes y restauradores, que consiguen incrementar la rotación de mesas, el ticket promedio y la satisfacción de sus comensales.

Compartir