Proyecto a fondo

Corso Iluzione

Esencia italiana y estilo retro de South Beach

Foto: Daniel Brull

Cuatro años después de nacer el hermano gastro de Luzio –el restaurante Iluzione–, otro nuevo miembro se suma a la familia culinaria de la firma de decoración y proyectos de interiorismo. Le han llamado Corso Iluzione y está situado en el Centro Comercial La Roca Village, a escasos kilómetros de Barcelona.

Como su predecesor, el proyecto del nuevo Corso Iluzione lo ha firmado también el equipo del estudio Luzio Design & Projects, encabezado por María José Giménez y Maximiliano Zigart, propietarios de la firma.

El restaurante presume de una ubicación privilegiada en la nueva Plaza de las Palmeras, nombre que ha recibido la última ampliación del Centro Comercial La Roca Village, de Barcelona, llevada a cabo la pasada primavera y que incluye 18 nuevas boutiques. Se trata del séptimo establecimiento de la oferta gastronómica de este exclusivo enclave comercial.

Cuando el equipo del estudio Luzio Design & Projects visitó por primera vez el local en octubre de 2020 estaba todo por hacer. “No habían ni las ventanas siquiera”, explican. Pero esta circunstancia, lejos de lo que pudiera parecer, “nos sirvió de mucho para el planteamiento del proyecto”. El primer paso fue pensar en la distribución del espacio teniendo en cuenta que se trata de un restaurante, con todos los servicios que se exigen para dicha actividad, la cual debía de convivir con la de una tienda Luzio, con su propio acceso y escaparate. “Este era el principal desafío del proyecto, que se pudieran desarrollar las dos funciones independientemente, pero integradas compartiendo el mismo espacio e interiorismo”, explican fuentes del estudio.

Puede descargarse el artículo completo aquí

Compartir