Güell Lamadrid lanza sus nuevas colecciones de enero con imponentes estampados, excelentes texturas y una amplia paleta de color en tejidos de gran calidad.
En esta ocasión propone hacer un viaje en el tiempo para disfrutar de sus nuevas colecciones. Se inspiran en distintas creaciones artísticas de finales del siglo XIX y principios del XX, esos efervescentes años en los que se forjaría la modernidad en muchos sentidos. El movimiento estético Arts & Crafts, la obra del pintor expresionista Franz Marc, los magníficos bodegones de Paul Cézanne o el maravilloso cuadro El jardín de rosas de Gustav Klimt se ven reflejados en los originales diseños de sus tejidos. Muchos de los nombres de estas nuevas colecciones también han surgido de la Belle Époque parisina, período que supo retratar, como ninguno, el talentoso pintor y cartelista Toulouse Lautrec, y donde se crearon edificios imponentes como el Palais Garnier o tan impresionantes como el Museo de Orsay y el Museo Orangerie.
Como siempre, siguiendo las tendencias más actuales, sus colecciones destacan por su calidad, sus diseños y una paleta de colores original y atrevida.
En la presentación de las colecciones, la firma comienza con una sensación envolvente por el estampado Sherwood, un bosque situado a medio camino de Londres y la frontera escocesa. Este tejido, con base de lino, es perfectamente combinable con Robin, su siguiente colección, una chenilla muy suave y con diseño tricolor que da un toque especial a cualquier decoración. Las siguientes colecciones Arts & Crafts, Fitzerald, Belvedere, Garnier, Boteh, Klee, Still Life, Orangerie y Franz son estampados y diseños geométricos en diferentes tipologías de tejido que aportan variedad, diversidad y personalidad a la colección.
También se encuentran lisos funcionales de gran calidad y en amplia gama de color en las colecciones Lautrec y Orsay. Estos lisos combinan con cualquiera de las colecciones anteriores.
Y para terminar presenta una colección con estilo bordados inspirados en el movimiento Pop Art.
Mediterranean Seaside II
En colaboración con Klas Kall lanza la segunda edición de su colección Mediterranean Seaside, inspirándonse en la misma gama de color que ya se vio en la primera edición de esta colección, colores frescos inspirados en el mediterráneo: verde, azul, naranja y marrón.
Güell Lamadrid presenta dos estampados de algodón perchado con acabado antimanchas. Un diseño de inspiración tropical, Palma Palmera, y otro diseño geométrico de cuadros, Campos Check.