Este mes...

Equipamiento Hostelero Contract 225

El número de octubre de Equipamiento Hostelero Contract abre con un «Tendencias» sobre cómo equipar un baño. Un baño con un buen diseño, actual y cuidado, hace que sea más atractivo a la hora de escoger el hotel donde alojarse, ya que complementa y revaloriza la habitación, y es una de las estancias que el cliente más recuerda de su visita.

Otro de los reportajes es el dedicado a la eficiencia energética y los recursos sostenibles. Fomentar la construcción y la rehabilitación de edificios sostenibles, entre ellos los hoteles, es prioritario para preservar el futuro de los países. La reducción del impacto sobre el entorno y la mejora de los procesos de fabricación son el modo de contribuir a la conservación del planeta, ya que el compromiso medioambiental está estrechamente ligado a la innovación, al desarrollo y a la calidad de los productos que se fabrican.

Las cocinas a la vista permiten ver a los comensales todo lo que se cuece en los fogones, al tiempo que estos pueden saborear, una vez elaboradas, las delicias que los chefs preparan para la ocasión. Los bufés, por su parte, ofrecen a sus clientes la posibilidad de escoger entre una gran variedad de platos y, por supuesto, repetir todas las veces que a estos se les antoje.

Además de guiar al cliente, la señalización puede delimitar espacios, transmitir los valores de la imagen corporativa del local, contar una historia o crear ambientes mediante distantes soluciones técnicas.

El «Dossier» versa sobre mobiliario interior. Desde sillas a mesas, pasando por camas o sofás, múltiples son los elementos de mobiliario que podemos encontrar en un hotel o restaurante. En el “Dossier” de este mes realizamos unas cuantas propuestas.

Tambíen se incluye una entrevista a Diego Gronda, fundador de Studio Gronda, que ha transformado dos hoteles en un complejo único de gran lujo, con una incidencia mucho más respetuosa con el entorno y la costa, atrayendo a un huésped de gran poder adquisitivo. De este trabajo nace Ikos Andalusia en la Costa del Sol, basado en la experiencia del usuario, generando una conexión emocional con el complejo.

Puede descargarse la revista aquí

Compartir