Mobiliario

Kida, el nuevo sillón de Stephen Burks para Dedon

Con Kida, Stephen Burks ha diseñado un sillón colgante tan agradable de ver como de usar. La primera colección que se envuelve, en lugar de estar tejida en fibra Dedon, presenta una forma orgánica similar a una cuna abierta, aireada, ligera y acogedora. Una vez dentro, los usuarios pueden disfrutar del cómodo cojín de Kida, que cubre toda la zona de asientos, y sentirse, en palabras del propio Burks, “tan libres como la brisa” cuando se balancean.

Al concebir Kida, Burks buscó reinventar la silla colgante. Inspirándose en su estrecha colaboración con los maestros tejedores de Dedon en Filipinas, desarrolló un diseño que se ve y se siente menos cerrado. “La magia de estar en la fábrica y desafiar a todo el mundo a encontrar nuevas formas de hacer las cosas, que den una sensación fresca y única de Dedon a la colección siempre es mi misión”, comenta Burks.

Con su marco orgánicamente diseñado de aluminio recubierto de polvo, Kida es liviana pero excepcionalmente resistente. Envuelta en el innovador toque de fibra Dedon, que tiene una calidad táctil especialmente suave, la colección viene en tres tipos de colores a rayas, incluido el toque brillante y vibrante de varios colores. Kida cuenta con un cojín de asiento afelpado y un cojín de cabeza fijo que está perfectamente posicionado para recostarse y descansar.

Para Stephen Burks, “sin duda, el aspecto más desafiante del proyecto fue encontrar un vocabulario Dedon único y exclusivo para la colección en medio de la multitud de columpios en el mundo. Creo que lo logramos muy bien con Kida”.

Por su parte, Chloe Sos, directora de Marketing de Dedon, explica que “con Kida se trata de sentir la libertad de la naturaleza. Juguetón pero sofisticado, te permite sumergirte en una nueva aventura. Su técnica completamente envuelta con fibra táctil Dedon es una novedad que ha llegado para quedarse”.

Compartir