Instalaciones

Nuevo termostato conectado Bticino Smarther With Netmanode Legrand

Legrand lanza al mercado el termostato conectado BTicino Smarther with Netatmo, una versión mejorada de su antecesor que se suma a la familia de soluciones conectadas que la firma ha ido incorporando a su catálogo. Un lanzamiento, a su vez, que sirve para consolidar el programa Eliot by Legrand con el que dotar de vida a los dispositivos gracias a la posibilidad de conectarlos a la red Wi Fi.

El nuevo termostato conectado BTicino Smather with Netatmo controla y gestiona la temperatura de una manera sencilla y eficiente. Gracias a la app Home + Control de Legrand y a la compatibilidad con asistentes por voz como Google Home, Siri de Apple y Alexa de Amazon, permite una gestión inteligente de la temperatura del hogar incluso a distancia, a través del smartphone del usuario.

Confort y ahorro

BTcino Smarther with Netatmo ofrece al usuario múltiples opciones para programar, ajustar y modificar las condiciones de temperatura y humedad, bien sea a través de las funciones básicas que permite el dispositivo de control local (ubicado en el propio termostato) o bien a través de las opciones avanzadas que permiten tanto la app como los asistentes de voz. Todo ello persiguiendo un objetivo común: el máximo confort y una mejor respuesta tanto a las preferencias y hábitos del usuario como a las inclemencias del tiempo.

Así, a través de la app, el usuario podrá configurar programas preestablecidos en función de sus hábitos o ajustar a distancia el termostato si, por ejemplo, está fuera y necesita activar el modo antihielo, independientemente de la programación automática. La app también permite controlar y supervisar fácilmente los consumos, algo que a su vez permite optimizar la factura energética, y gestionar varios termostatos dentro del mismo espacio, creando distintos ambientes en las distintas estancias, e incluso de diferentes viviendas, en caso de disponer de una segunda residencia, todo desde un único dispositivo.

Por su parte, la función Boost –que permite activar la calefacción o refrigeración durante un tiempo limitado de 30, 60 o 90 minutos para obtener la climatización deseada en poco tiempo e independientemente del programa establecido y la temperatura ambiente– puede ser activada a través del propio dispositivo, de la app o del asistente de voz.

Mayor interconectividad

Además de la posibilidad de controlarse a través de app y asistentes de voz, el nuevo termostato BTcino Smarther with Netatmo es compatible con las válvulas inteligentes para radiador de Netatmo, que permiten ajustar la temperatura deseada en cada estancia.

Y no solo eso, ya que el nuevo termostato también es compatible con las series de mecanismos dedicadas al hogar conectado, actuales y futuras, de Grupo Legrand, que entre otras cosas permiten visualizar y comprobar el estado de la iluminación, las persianas y las cargas conectadas a las bases de corriente; comprobar y controlar las tendencias de consumo, y activar y personalizar las distintas estancias del hogar. De manera que, además del termostato conectado, con la misma aplicación Home + Control de Legrand, también se podrán gestionar los mecanismos conectados.

Facilidad de uso

El nuevo termostato BTicino Smarther with Netatmo es sencillo e intuitivo, tanto si se controla por dispositivo local como por voz o geolocalización. En el propio dispositivo, el usuario puede consultar la temperatura y ajustarla como desee; visualizar la temperatura y la humedad ambiente establecidas, y activar la función Boost.

Entre las ventajas de disponer de la app destaca la posibilidad de activar la función de geolocalización, con la que poder establecer una rutina que permita ahorrar energía apagando la calefacción cuando salgamos de casa. Al estar conectado, Smarther with Netatmo se comunicará mediante avisos con el usuario para consultarle si desea parar o activar la calefacción o refrigeración, independientemente del perfil ajustado.

Compartir