Actualidad

Cleanity cierra el año impulsando la innovación con nuevos lanzamientos

Mariam Burdeos, directora general de Cleanity

Cleanity, empresa especializada en diseñar y ofrecer soluciones integrales de higiene industrial para la industria alimentaria y el sector hotelero, cierra un 2019 marcado por la innovación, en el que ha lanzado dos nuevas gamas de soluciones: Cleanity Essence y Cleanity Alerclean. Este año, además, ha fortalecido su posición en la Industria de Alimentación y Bebidas, y se ha afianzado en el sector horeca, entre otros hitos, firmando alianzas con partners estratégicos.

A principios de 2019, dando un paso más en su apuesta por la innovación continua, Cleanity lanzó al mercado su nueva gama de soluciones olfativas enfocadas al sector horeca, Cleanity Essence. Esta solución se basa en diseñar un logotipo olfativo, un odotipo, creando una atmósfera y experiencia sensorial única transmitiendo la identidad y los valores de una marca. Con ello se crea un vínculo emocional entre la marca y el cliente. Además, desde el departamento de I+D+i de Cleanity se han creado una serie de moléculas que se unen a aquellas responsables de malos olores (olor corporal, tabaco, humos, etc.), y los neutralizan químicamente, impidiendo que el usuario final los perciba. De este modo los malos olores no se enmascaran ni se atenúan, sino que se eliminan, erradicando, de este modo, cualquier interferencia con la fragancia elegida para ambientar.

Por otro lado, el pasado octubre, Cleanity presentó Cleanity Alerclean, una gama de soluciones enzimáticas destinada a la eliminación de alérgenos, respetuosa con el medio ambiente y los materiales presentes habitualmente en industrias alimentarias, cocinas industriales, obradores, etc. Esta solución está centrada en la eliminación del gluten, la proteína de leche y la proteína de huevo, los tres principales alérgenos causantes del 70% de las retiradas de producto en las que los alergenos están involucrados.

En la mayoría de los casos la contaminación por alérgenos es debida a una contaminación cruzada, donde un alérgeno se incorpora involuntariamente a un alimento que no debería contenerlo. Hay muchas causas para que esto ocurra, siendo las más comunes la formación de aerosoles que viajan grandes distancias transportando el alérgeno, la reutilización de medios de procesamiento o la limpieza inadecuada de superficies de trabajo.

Como comenta Mariam Burdeos, directora general de Cleanity, “en Cleanity comenzamos con un objetivo claro, liderar la transformación de la higiene industrial y contribuir así a la seguridad alimentaria y la salud de las personas. Pero este objetivo no se queda sólo en las líneas de producción de las fábricas. Lo que queremos es proteger la salud de las personas creando un mundo más limpio y sostenible. Por eso la innovación y el lanzamiento de nuevas soluciones es tan importante para nosotros y para conseguir este objetivo queremos ser el partner de confianza con el que nuestros clientes puedan ahondar en la seguridad alimentaria y caminar hacia un futuro más sostenible”.

Además, durante este año Cleanity ha firmado alianzas estratégicas con diversos actores en la IAB y en el sector horeca. Por un lado, se ha renovado el acuerdo con FIAB, una colaboración que comenzó en 2017 y que continúa en vigor. De igual modo, este año Cleanity se ha asociado al Instituto Tecnológico Hotelero en el área de nuevas tecnologías y operaciones hoteleras, con la finalidad de trabajar conjuntamente en la mejora de los procesos de limpieza e higiene en el sector hotelero. Por último, en el marco de la feria Hygienalia Pulire, Cleanity y la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) firmaron un acuerdo de colaboración para elevar la importancia de la eliminación de alérgenos para la seguridad alimentaria.

“Estamos encantados de haber podido consolidar nuestra relación con algunos de nuestros partners de hace años, como FIAB, y de poder contar con otros nuevos como ITH y FACE para trabajar juntos. Desde que comenzamos nuestra andadura, en Cleanity siempre hemos querido que la Higiene Industrial y la Seguridad Alimentaria, adquirieran la importancia que deben tener. Durante este tiempo, hemos visto que liderar este cambio de perspectiva no se consigue haciéndolo solos, sino juntos. Siendo líderes juntos. Esperamos poder crecer juntos y poder colaborar en diferentes ámbitos durante este 2020”, añadía Burdeos. También, respecto al próximo año, hacía hincapié en que “2020 va a ser un año lleno de retos y nuevas oportunidades. Estamos deseando comenzar este 2020 de la mano de todos los que forman, de una forma u otra, Cleanity para, juntos, afrontar lo que este próximo año nos depare.”

Compartir