Alimentación y bebidas

Estrella Galicia celebra su verde Navidad

No hay Navidad sin Estrella Galicia. La compañía celebra su “verde Navidad” lanzando, como cada año por estas fechas, su edición limitada Estrella de Navidad, elaborada con lúpulo cultivado en Galicia gracias a un proyecto de recuperación de lúpulo, impulsado por Hijos de Rivera. Un total de 110.000 litros de esta cerveza llegarán al mercado esta misma semana. Se trata de una edición limitada que se caracteriza por presentarse en una botella de 75 cl achampanada, el formato perfecto para ser compartido y brindar en estas fechas.

Para la edición de este año, los maestros cerveceros de Hijos de Rivera han creado un líquido 100% malta que además cuenta con el particular sello que aportan los diferentes lúpulos gallegos de forma que mantiene la esencia y el espíritu de las cervezas lager de la compañía. En concreto, se trata de lúpulo en ebullición (Nugget gallego) y lúpulo en frío (lúpulo Admiral gallego y lúpulo Magnum gallego).

El resultado es una cerveza muy equilibrada, de cuerpo ligero, que en boca resulta dulce y amarga por igual, con sutiles notas floras que dejan un gusto agradable. Su aroma recuerda a malta y tostado, a corteza de pan y caramelo.

Respecto a su apariencia, es una cerveza de color ámbar, de alta transparencia, con una capa de espuma generosa blanca y de burbuja pequeña. La etiqueta de este año presenta motivos navideños con dos grafismos clave: una estrella roja y dos piñas en verde.

Recuperación del lúpulo gallego
Esta cerveza está elaborada a partir de lúpulo cultivado en Galicia tras la puesta en marcha en 2004 por parte de Hijos de Rivera de un proyecto de recuperación de este cultivo en las instalaciones del Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo (A Coruña).

Compartir