Actualidad

Resuinsa participará en Host Milano

Resuinsa, empresa española referente del sector textil para hostelería, participa en la feria Host Milano, compitiendo así con las mejores compañías italianas de diseño en su propia casa. A través de un stand propio –R 28, P 11–, expone en el pabellón dedicado al textil, mobiliario y decoración en un evento que se celebra del 18 al 22 de octubre.

Fruto de la inversión en I+D+i real, Resuinsa cuenta con numerosos proyectos innovadores ligados a mejorar el día a día del sector realizando una investigación seria y auditada con el apoyo del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial –CDTI– y los Fondos Europeos –FEDER–. Así pues, toda esta apuesta continua por el I+D+i le ha llevado a contar con el Sello Pyme Innovadora, certificado que otorga el Ministerio de Ciencia e Innovación a las compañías que realmente desarrollan proyectos de innovación.

Como resultado de todo este trabajo, la compañía va a presentar en Host Milano una importante novedad tecnológica, la estampación digital Indanthren, “una auténtica revolución en el sector que abre un gran abanico de posibilidades de diseños y colores”, ha explicado el director general de la compañía, Félix Martí. De esta manera, los textiles se pueden personalizar para cada establecimiento y crear dibujos exclusivos.

Asimismo, la compañía va a dar a conocer las novedades en cuanto a diseños en una feria que es casa principal de la competencia italiana, especialista en este ámbito. Además, una de las tendencias que se va a presentar son los servicios personalizados para que los textiles estén en consonancia con el ambiente que cada establecimiento quiere proyectar. Así, Resuinsa cuenta con el servicio Atelier by Carmela Martí, un asesoramiento a través del cual se diseñan textiles únicos que encajan a la perfección con la decoración e identidad de cada espacio.

Todas estas novedades se van a exponer en un stand realizado con materiales reciclados. De esta manera, se sigue la línea de la política de sostenibilidad que lleva arraigada en la empresa desde hace dos décadas y que impregna todo el proceso de producción. “Durante todos estos años hemos tenido una preocupación y un cuidado especial con el medio ambiente. Por ejemplo, en estos momentos, hemos implantado la reducción de plásticos a través de una nueva forma de embalaje que permitirá una diminución anual de su uso de un 60%”, ha continuado Martí.

En este sentido, ha destacado que el stand “es una muestra visible de nuestro compromiso por el medio ambiente; un hecho que queda avalado a través de los numerosos certificados que hemos obtenido. Entre ellos se encuentra el STeP, que incluye la evaluación exhaustiva de seis áreas, como es el garantizar una producción sostenible”.

Compartir