Actualidad

Miele sigue creciendo y apuesta por diversificar sus inversiones

Miele ha dado a conocer sus resultados financieros del ejercicio fiscal 2018/2019 que finalizó el pasado 30 de junio de 2019 y confirman su crecimiento por cuarto año consecutivo, a pesar de la compleja coyuntura internacional actual. La compañía ha alcanzado una cifra de ventas de 4.160 millones, lo que supone un incremento del 1,5% con respecto al anterior ejercicio. Desde la dirección de Miele en Alemania, se ha destacado que estos resultados se consideran “como una señal positiva y prometedora” dado el actual contexto y se ha fijado el objetivo de impulsar más su crecimiento durante los próximos ejercicios.

La presencia internacional de la marca ha sido clave para poder alcanzar estos positivos resultados gracias a la contribución de mercados como Estados Unidos, Austria, Suiza, Japón o Corea, donde ha habido un desarrollo muy satisfactorio. También se ha podido percibir un fuerte dinamismo en España, Italia y Grecia, tras el complicado periodo vivido durante la crisis financiera, y resultados positivos en Europa del Este.

También hay que destacar que la unidad de negocio Professional, que incluye la filial en tecnológia médica Steelco Group, ha alcanzado una cifra de ventas de 621 millines de euros, un 5,2% más que el año anterior.

Calidad y diversificación, claves de futuro
De cara a alcanzar su próximos objetivos, la compañía está apostando por explorar nuevas unidades de negocio y fortalecer su posicionamiento en las áreas de I+D, producción, marketing y administración. En los últimos tiempos Miele ha realizado importantes inversiones en el desarrollo de nuevos proyectos como, por ejemplo, la expansión del Smart Home Business y las actividades de la división Miele Venture Capital GmbH, a través de la que desarrolla iniciativas colaboración con startups.

Pero por encima de todo está su incuestionable compromiso con la calidad, la innovación, la búsqueda del máximo confort para el consumidor, y la apuesta por el diseño. Estas son las señas de identidad de una empresa que celebra ahora su 120º aniversario con un consolidado posicionamiento independiente de los ciclos coyunturales. Ejemplo de ello ha sido su último lanzamiento, la gama de cocción Generación 7000 , que garantiza una experiencia fascinante y sofisticada en la cocina y ha supuesto la mayor introducción de productos de su historia (incluyendo casi 300 modelos, la implicación de 10 fábricas, el desarrollo de innovadoras funcionalidades y un volumen de facturación de dos mil millones de euros). Miele ofrece soluciones en el ámbito de la conectividad, electrodomésticos equipados con control de voz y movimiento, cámaras que monitorizan el proceso de cocción e inteligencia artificial que estará presente en nuestras casas con aparatos capaces de hacer lo que se le pida.

También ha destacado el lanzamiento de sus nuevos lavavajillas G 7000, los primeros del mercado con sistema de autodosificación inteligente.

Altas inversiones, expansión y crecimiento de la plantilla
El pasado ejercicio, la compañía invirtió un total de 256 millones de euros, el segundo valor anual más alto de su historia. Alrededor de 180 millones de euros se destinaron al desarrollo de nuevo aparatos y al equipamiento y modernización de la red internacional.

Asimismo, ha fortalecido su presencia internacional inaugurando varios Flagship Stores «Miele Experience Center» en Ámsterdam, Bilbao, Danzig y Toronto. También ha fundado dos nuevas sucursales de venta en Brasil y en Tailandia, por lo que cuenta con representación en 50 países mediante sociedades de distribución propias.

Además, a 30 de junio la compañía cuenta con un total de 20.221 empleados, y ha incrementado su nivel de personal tanto en Alemania como a nivel internacional.

Compartir