Sectores

Nuances, la nueva colección de Patricia Urquiola para Gan

Investigar nuevos materiales para conseguir nuevas texturas y efectos, desarrollar nuevas técnicas para hacer evolucionar la artesanía… eso es Gan. Y con Nuances, la nueva colección de Patricia Urquiola, la diseñadora recoge, con la maestría que le caracteriza, la esencia de la marca.

El fieltro fue el punto de partida. Patricia Urquiola quería trabajar con ese material natural, cálido y maleable, pero también quería reinventarlo, cambiar los parámetros tradicionales de fabricación y dar con una técnica que permitiese reciclar fibras procedentes de descartes. Así que jugó con distintos colores y densidades de lana hasta conseguir un aglomerado de aspecto pétreo, muy transgresor, que cumplía a la perfección con sus expectativas.

Una vez adaptado el material jugó con las formas y las tonalidades cómo sólo ella sabe hacerlo. La colección se compone de tres alfombras con trazos diferentes (Curve, Line y Round) y un puf, que pueden componerse entre sí posibilitando un juego infinito de geometrías muy arquitectónico.

Se declina en tres combinaciones de color que, partiendo siempre del gris piedra, nos llevan hasta tres paletas naturales: rosas y burdeos (Burgundy), verdes y azules (Naiad) y tierras y lava (Volcano).

Nuances, que significa ”matices”, fluye como su nombre. Sus líneas se abren y se cierran, sus colores se difuminan y se concentran en un juego visual y táctil que convierte la nueva colección de Patricia Urquiola para Gan en una experiencia intencionadamente sensorial y artística.

Cada pieza de Nuances está íntegramente cosida a mano por artesanos expertos, como siempre ocurre en los diseños de Urquiola para Gan. Las alfombras tienen un tamaño de 200×300 cm (diseños
Curve y Line) y 250×300 cm (modelo Round). Las dimensiones del puf son 100x56x43h cm.

Compartir