Pavimentos y revestimientos

Nuevos suelos de vinilo rígido de Quick-Step

La marca de suelos Quick-Step lanza su nueva línea de vinilo rígido, una innovadora y pionera solución que une estética y un óptimo resultado práctico. La singular combinación de capas flexibles y firmes en su núcleo otorga al vinilo rígido de Quick-Step destacadas ventajas, como protección frente a las abolladuras, una serie de propiedades que evitan la aparición de desigualdades y una facilidad de instalación sin precedentes, incluso sobre superficies irregulares.

Gracias a la invención del sistema patentado de enganche Uniclic®, pionero en su categoría, Quick-Step se ha convertido en la marca de referencia en suelos laminados. Ahora, esta casa vuelve a abrir nuevos horizontes y rompe los límites de los suelos de vinilo con su nueva línea bajo el lema La elegancia nunca ha tenido tanta fuerza.

¿Exixte solucion para las irregularidades?
«Uno de los mayores retos de los suelos de vinilo flexibles es la aparición de irregularidades, las cuales suelen presentarse en su superficie una vez instalados», explica Laurent Meersseman, director de I+D de Quick-Step. «Para evitar este problema, muchos fabricantes han introducido materiales rígidos como el SPC o el WPC que, sin embargo, cuentan con importantes desventajas. Por un lado, si caminas sobre un suelo de SPC, se oye un molesto clic clac de plástico y, por otro, si empleas materiales más blandos como el WPC, el suelo es vulnerable a abolladuras provocadas por todo tipo de actividades cotidianas. Por ello, ninguna de estas opciones es la ideal».

Silencioso, suave e increíblemente resistente
En su búsqueda de una solución a este problema, Quick-Step ha desarrollado una composición especial que combina materiales flexibles y firmes en un vinilo rígido. «Optamos por un núcleo multicapa que integra componentes flexibles. El resultado es un suelo que no solo resulta extremadamente sólido, sino que también es sumamente cómodo para andar sobre él, pues impresiona por la suavidad que posee y su capacidad para absorber el sonido. Además, el núcleo con capas de fibra de vidrio asegura la resistencia a los cambios de temperatura y a los daños por impacto. También protege las planchas contra posibles abolladuras y convierte nuestro vinilo rígido en apto para todo tipo de subsuelo. Por último, la capa super protectora de la superficie elimina todo riesgo de manchas y arañazos», explica Laurent.

Todo lo bueno del vinilo y más
Al igual que el flexible, el suelo de vinilo rígido de Quick-Step ofrece todas las ventajas prácticas de un producto sintético: un suelo totalmente estanco que proporciona una sensación suave y cálida a los pies y a su pisada Gracias a las técnicas de vanguardia en impresión HD, que también se aplican a la versión flexible, el diseño de este vinilo rígido resulta casi imposible de distinguir de la madera real. Y, naturalmente, las planchas van equipadas con el moderno sistema de enganche por clic de Quick-Step para una instalación facilísima.

Compartir