Menaje y cocina

Resultados artesanales con Pizza Sytem de OEM

Ser un maestro pizzero es ahora mucho más fácil gracias a el Pizza-System de OEM, distribuido en exclusiva en España por Eurofred. El sistema engloba y automatiza todos los procesos de elaboración de este plato estrella y universal de la cocina italiana, con unos resultados artesanos, dignos de la mejor gastronomía.

La nueva gama, que renueva su diseño con un acabado plateado, ofrece máxima versatilidad, tecnología de última generación y fácil manejo, que permiten optimizar el proceso de creación para alcanzar importantes volúmenes de producción con unos resultados exquisitos a la altura de los pizzeros artesanos.

Pizza System

Gracias al Pizza System de OEM, solo hay que contar con una buena receta y los ingredientes adecuados para hacer las mejores pizzas, aunando una producción industrial y unos resultados artesanos que harán las delicias de los clientes. El sistema cubre todo el ciclo de producción de la pizza, desde el amasado al horneado, y cada fase permite un control integral del proceso para asegurar los mejores resultados.

El primer elemento del sistema es la amasadora, que se ofrece en cubas de acero inoxidable de diferentes capacidades: de 20 a 60 kilos de masa. La oferta incluye cubas fijas o extraíbles, de una o dos velocidades y con alimentación eléctrica monofásica o trifásica. Además, el nuevo diseño en acero inoxidable y la estructura de acero barnizado aseguran máxima robustez e higiene.

El siguiente elemento del sistema son las porcionadoras boleadoras, que pueden ser equipos independientes o “todo en uno”. Basta con introducir la masa y el equipo hace el resto, creando las porciones con el peso establecido por el maestro pizzero. El sistema permite calibrar la cantidad de masa en una escala que va de 50 a 300 gramos, que la porcionadora suministra automáticamente y de manera precisa.

Una vez que el pizzero tiene la masa en las porciones deseadas, el siguiente paso es darle forma de bola, tarea de la que se encarga la boleadora, una máquina que crea bolas perfectas de masa con el peso ideal, sin intervención manual. Una funcionalidad que agradecerán los maestros pizzeros, cuyas articulaciones se resienten tras años de amasado manual.

El siguiente paso del proceso es dar forma a las pizzas tras la necesaria fermentación de la masa. Una tarea de la que se encarga el Pizza Form. Basta con meter las bolas entre los platos de este equipo para, en segundos, tener la masa de la pizza en el diámetro y grosor deseados y con un acabado y apariencia artesanal. El sistema dispone de dos platos –el superior fijo– con calibración de temperatura independiente, que facilitan el perfecto sellado de la masa.

Seguridad y fácil limpieza

Todo el proceso y la maquinaria están diseñados para ofrecer la máxima seguridad: ni cortes ni quemaduras, y una fácil limpieza, ya que los elementos se desmontan fácilmente y se pueden introducir en el lavavajillas.

Un horno para cada necesidad

La oferta de OEM se completa con la gama de hornos más avanzada y completa del mercado, todos con una cámara de horneado fabricada con ladrillo refractario, que asegura el mejor acabado, aroma y sabor. Los hornos pueden ser eléctricos o de gas, modulares y apilables, con modelos que incorporan en la puerta la extracción de humos para facilitar su instalación. La gama comienza con el modelo Start, el más pequeño, para pizzas de un máximo de 35 centímetros, ideal para pequeños establecimientos que necesitan un equipo sobre mostrador de pequeño tamaño y polivalente. La gama incluye múltiples familias y modelos, apilables eléctricos giratorios, estáticos de gas, hornos túneles estáticos y ventilados eléctricos y a gas… creados para cubrir las necesidades de cualquier establecimiento, por muy grandes y complejas que sean.

Compartir