Actualidad

Duravit equipa la Casa Fayette de México

©Undine Pröh

Carlos Couturier y Moisés Micha, los creativos del Grupo Habitat, han abierto en el barrio Lafayette de Guadalajara, en México, el primer hotel boutique de la ciudad: la Casa Fayette. Conjuntamente con el estudio de arquitectura Estudio5, este dúo ha reformado una villa de los años 40 con noble mármol, madera autóctona, mobiliario selecto y el diseño de baño de Duravit. La serie 1930 se adapta perfectamente al modernismo del edificio.

La casa Fayette se encuentra en el centro del emergente barrio de Lafayette en Guadalajara, capital del estado federal de Jalisco, en el oeste de México. Situada entre pequeños cafés, casas de los años 20, restaurantes y galerías de arte, Couturier y Micha han seleccionado el emplazamiento de su hotel de forma concienzuda. Todas las casas del grupo están diseñadas de forma distinta, pero siempre por arquitectos locales que adaptan el diseño y el mobiliario a su correspondiente cultura y tradición, convirtiendo cada hotel en una pieza única. Es el caso de la casa Fayette, una casa señorial de los años 40, construida como residencia privada que se ha ampliado para este fin con un anexo modernista de nueve plantas. Ambas partes se funden en una pieza y transmiten la sensación de un espacio unificado pero que mantiene su propia identidad. Lobby, bar, restaurante, piscina y terraza están ubicados en la parte original de la casa.

Las 37 habitaciones se encuentran en el nuevo edificio. Creadas por el famoso estudio de diseño de Milán, el mobiliario ha sido seleccionado uno a uno. La mayoría de los muebles proceden del famoso fabricante de diseño de Pierre Frey y Thonet o han sido fabricados específicamente para la Casa Fayette. El equipamiento del baño combina con este estilo vintage de todo el mobiliario: el lenguaje geométrico de la serie 1930 de Duravit se integra perfectamente en la nostalgia con su modernidad atemporal y armoniza perfectamente con el mármol.

Una de las atracciones especiales es la zona de wellness ubicada en la planta superior del edificio. Desde allí el hotel ofrece una vista espectacular de la ciudad.

Compartir