Mobiliario

Mikiya Kobayashi diseña Donut para Diabla

Diseñado por Mikiya Kobayashi, Donut, de Diabla, marca de Gandiablasco, es un taburete de exterior con un diseño muy simpático e ingenioso que, nada más verlo, es difícil que no consiga robarte una sonrisa. Con una inspiración innegable y obvia, poca cosa más se puede añadir para describir su apariencia a simple vista. Y es que el diseñador japonés Mikiya Kobayashi se ha inspirado en la forma de los donuts para crear el asiento de este gracioso taburete. Una divertida propuesta que es, sin ninguna duda, una apuesta segura para añadir una pieza con gracia y chispa a un ambiente.

El asiento está realizado con un relleno de espuma blandito y los fruncidos que genera la tela que lo reviste acentúan aún más su similitud con el aspecto de un donut. Se trata de un textil que esta especialmente indicado para su uso al aire libre, así que resulta muy resistente a la intemperie y, además, se puede desenfundar para lavarlo.

Como da la sensación de que el mullido asiento de este taburete de exterior estuviera tapizado, Donut es un diseño que encaja también en ambientes interiores con toda naturalidad. Así que se puede utilizar indistintamente tanto dentro como fuera; tenerlo fuera y utilizarlo ocasionalmente dentro, si hiciera falta, o a la inversa. Porque una de las mejores cosas de Donut es que, precisamente por su asiento blandito, resulta mucho más cómodo para un rato largo que otros tipos de taburetes hechos con materiales más rígidos.

Además, Donut está disponible en un montón de colores, algunos realmente muy vivos, como el rojo, el rosa o el mostaza. Puede ser una pieza muy interesante tanto para introducir un pequeño toque de color como para montar una colorista zona donde tomar algo, con una ambientación entre informal e improvisada pero al mismo tiempo con estilo y un cierto empaque.

Compartir