De una intencionalidad matemática incontestable, la nueva colección Midtown de Pepe Peñalver es geometría simple. Líneas que se combinan para centrarse en la pura visualidad de elementos arquitectónicos, dinamismos reducidos a su mínima expresión y estructuras planas de moderna belleza.
Siguiendo la estela de Charles Sheeler, la propuesta creativa de la colección está inspirada en la etapa más neoyorkina del fotógrafo y pintor estadounidense que retrató de manera fidedigna la realidad urbana. Midtown refina su obra, pasando por la fase de desnudez de su óptica fotográfica y la observación neutral que subyace en su punto de vista, para crear unos diseños que contienen mucho de deconstrucción y espontaneidad.
Como si de una progresión psicoanalítica se tratara, Midtown ofrece paletas que evolucionan según el propósito. Los tonos grises monocromos se utilizan para enfatizar formas y perspectivas, y la gama tonal de ocres, azules y rosas pastel añaden volumen a la composición, liberando el color mediante la complementariedad cromática y la fuerza del contraste.
Midtown queda así supeditada al impulso de representar figurativamente la elegancia de las cosas, en un intento por reconocer el poder creativo del color y la forma.