Instalaciones

Adiós pasillos, hola cajas con Coblonal Interiorismo

Coblonal Interiorismo, el estudio de arquitectura e interiorismo dirigido por Joan Llongueras y Jordi Mercè, ha ideado un recurso ya emblemático que aparece en muchos de sus proyectos, las famosas “cajas” Coblonal.

Este elemento distribuye el espacio y acoge funciones de las diferentes estancias que conecta. Las “cajas” permiten prescindir de tabiques y abrir el espacio con una distribución multifuncional. Pueden llegar hasta el techo o bien tener una altura media y mantener así la sensación de una única estancia, pero con los ambientes separados.

Las cajas no solo decoran o almacenan, albergan un sinfín de posibilidades. Pueden esconder un baño, unas puertas correderas, la cocina o habilitar un punto de trabajo donde antes solo había una zona de paso. También ofrecen la posibilidad de hacer desaparecer los pasillos, distribuir, acoger almacenamiento y, en algunos casos, se convierten en un elemento estético central de la vivienda.

En palabras de Joan Llongueras, cofundador de Coblonal Interiorismo, “no diseñamos una caja y en ella ponemos elementos. Cuando explicamos que en nuestros diseños aplicamos una perspectiva holística, nos referimos al aprovechamiento de los recursos a través del diseño, a la concepción de la distribución del espacio y del mobiliario al mismo tiempo.”

Cómo optimizar los metros cuadrados
El diseño propio de mobiliario y su construcción artesanal por parte de los carpinteros y metalistas con los que cuenta el estudio ofrecen la posibilidad de sacar el máximo partido al espacio disponible. Y no se trata solo de maximizar el espacio, sino también de expandirlo creando diferentes ambientes en un espacio abierto a través de esta caja multifunción.

Compartir