Actualidad

Resuinsa apuesta por la formación

La formación en el sector de hospitality se ha convertido en uno de puntos más destacados para que los profesionales estén al día de todas las novedades que vayan surgiendo y conociendo la experiencia de las grandes empresas. En este sentido, Resuinsa participó el pasado jueves día 23 en las Jornadas de Higiene Textil y Lavandería Hotelera celebradas en Las Palmas de Gran Canaria con la conferencia ‘Percepción de la calidad del textil en la satisfacción del cliente’.

Un centenar de personas de Las Palmas, entre gobernantas, jefes de compra, directores de hotel, personal de lavanderías industriales, de maquinaria profesional y de detergentes químicos, acudieron a la jornada para conocer de primera mano todo lo referente al ámbito de la higiene textil.

El evento fue organizado por Premier Events, quien quiso contar con la presencia de Resuinsa, y se ha convertido en un referente para los profesionales del sector. También participaron otras compañías y entidades como el Instituto de Desarrollo Directivo Atlántico (IDDA), Ilunion, Ecolab y Jensen.

Durante la charla, se explicó que Resuinsa ha sido la empresa pionera en el lanzamiento de la tecnología RFID en el sector de hospitality, un sistema que contribuye a mejorar los procesos en hoteles y lavanderías industriales consiguiendo controlar la trazabilidad del producto, mejorar los procesos, evitar errores o disminuir tiempos y costes, entre otras cosas. Para ello se proyectó un video demostrativo sobre cómo se utiliza la tecnología RFID.

Resuinsa ha instalado una lavandería piloto en su product center, dentro del Departamento de Calidad y Desarrollo de nuevos productos, que está siendo visitada por clientes nacionales e internacionales. De hecho, se animó a los asistentes a hacerlo, para que puedan comprobar de forma práctica y visual las ventajas de estos textiles inteligentes.

La apuesta por el I+D+i y la formación ayudan a impulsar el sector hotelero por lo que Resuinsa trabaja codo con codo con institutos, organismos y profesionales para estos beneficios redunden en el cliente final, el huésped.

Compartir