Destacar en un sector como el de la restauración es un reto que requiere de una marcada seña de identidad y una adaptación constante a las novedades del mercado y demandas del comensal actual. Cada año nacen cientos de restaurantes nuevos; por ejemplo, según datos del INE, en 2017 la provincia de Barcelona tenía 30.444 negocios de restauración abiertos, mientras que en 2018 la cifra se ha elevado hasta los 30.615. En el mismo periodo, la provincia de Madrid ha pasado de 30.882 a 31.0951.
OpenTable, plataforma de reservas de restaurantes on line, desvela las tendencias que continuarán modelando el mundo de la hostelería durante 2019 y ayudarán a diferenciarse y conectar con el cliente:
“2019 se presenta como un año lleno de oportunidades para el sector de la restauración. Los negocios de hostelería en España tienen cada vez más opciones para atraer nuevos comensales, especialmente turistas que buscan vivir una experiencia auténtica y local que les sorprenda”, explica Adrian Valeriano, vicepresidente de Ventas y Servicios Globales de OpenTable para EMEA. “Subirse al tren de la digitalización para aprovechar las herramientas que ofrece y tener en cuenta las demandas del nuevo comensal, sin olvidar nuestra esencia, son la base del éxito en este negocio”.