Actualidad

4Cadires firma el interiorismo de la pizzería La Delizzia de Sant Quirze del Vallès

El diseño del proyecto ha sido cuidadosamente concebido para transportarnos a la calidez y autenticidad de la región de la Provenza italiana.

Fotos: Lilia Sultanova

4Cadires ha diseñado el restaurante pizzería La Delizzia de Sant Quirze del Vallès (Barcelona). Su estética se inspira en materiales orgánicos y terrosos típicamente mediterráneos, como el barro y las fibras naturales, creando una conexión con la naturaleza y evocando una sensación de tranquilidad. Los colores tierra, anaranjados, verdes y claros predominan en la paleta cromática, aportando armonía y calidez al ambiente.

Tanto la elección del mobiliario como de sus elementos decorativos logra un espacio relajado y acogedor. Las mesas son de madera maciza con acabado envejecido y las sillas de madera y ratán añaden un toque de encanto desenfadado y rústico. Para aportar elegancia, se han incorporado tejidos de terciopelo en forma de cojines o asientos.

Distintas escenas

La iluminación desempeña un papel destacado en este diseño. La instalación de domótica permite controlar su intensidad y temperatura y crear diferentes escenas, consiguiendo una atmósfera diferenciada en función del servicio que se de en ese momento.

Las lámparas de materiales orgánicos emiten una luz cálida y suave, generando sombras en techos y paredes, creando una atmósfera íntima y acogedora. Los apliques de pared estratégicamente ubicados resaltan los detalles de las piezas de barro cocido que revisten las paredes y que añaden un toque de encanto y artesanía al espacio. Se completa la iluminación decorativa con acentos proporcionados por luz técnica más focal sobre mesas y espacios de tránsito o paredes para resaltar su textura.

Confort acústico

Un aspecto esencial en este proyecto ha sido el confort acústico. Los techos se han revestido con un material fonoabsorbente y con propiedades ignífugas que simula la apariencia de la madera, al igual que las paredes en las que se ha utilizado un revestimiento con propiedades acústicas y un acabado efecto estuco. El conjunto contribuye a reducir la reverberación y proporciona un ambiente agradable para los clientes. Para crear una mayor sensación de autenticidad, se han añadido vigas de material ignífugo simulando madera, completando así la estética rústica y cálida del lugar.

La barra es uno de los protagonistas de este espacio, siendo un punto destacado. Se ha optado por un gran copero realizado en hierro y adornado con eucalipto natural y plantas con frutos rojizos, creando un elemento de interés visual y añadiendo un toque de frescura natural. Además, la composición se ha completado con guirnaldas de luces que envuelven la barra, transformándola en un espacio diferenciado y mágico. En la trasbarra se ha realizado un gran botellero en hierro en forma de arco en la que se promocionan los vinos espumosos que se sirven en el local.

Más noticias relacionadas con 4Cadires

Compartir