Actualidad

42 empresas de diseño portugués participan en Intergift y Habitat Valencia

La excelencia del diseño y las últimas innovaciones de Portugal están listas para brillar una vez más en los principales salones internacionales, con la participación de 42 empresas lusitanas en dos de las ferias más prestigiosas del sector.

Del 13 al 17 de septiembre en Intergift, el mayor evento de lifestyle de la Península Ibérica centrado en el diseño, el mobiliario y los regalos, y del 19 al 22 de septiembre en Habitat Valencia, que tiene lugar en el mayor espacio de exposición comercial de España con el foco puesto en el mobiliario y la iluminación, las 42 marcas que estarán presentes en los eventos aportarán una fusión de estilos en cada muestra de producto, demostrando la versatilidad y adaptabilidad de la industria portuguesa.

Para Joaquim Carneiro, presidente de APIMA (Asociación Portuguesa de las Industrias de Mobiliario y Afines), «Intergift y Habitat Valencia son dos de los eventos más atractivos del circuito mundial del interiorismo y el mueble. Esta participación masiva demuestra la apuesta de Portugal por ser una potencia mundial del sector y por estrechar lazos comerciales con mercados cada vez más diversificados».

Sólo en la primera mitad del año, las empresas del clúster portugués del mueble y afines ya han realizado casi 350 millones de euros en ventas a España, el segundo mercado mundial más importante para Portugal. Después de un aumento del 15% en las exportaciones en los primeros seis meses de 2023 a nivel global, las ventas en el extranjero siguen creciendo a un ritmo acelerado, con julio representando un nuevo aumento del 11% en términos interanuales.

Con una evolución comercial positiva, Portugal está también listo para inspirar al mundo del diseño y promete ir más allá de la estética, demostrando un compromiso reforzado con la sostenibilidad. Las empresas participantes están a la vanguardia de las prácticas ecológicas y los materiales sostenibles, contribuyendo a moldear un futuro más verde y consciente para la industria.

«Esta participación promete ser una verdadera oda a la creatividad y a la capacidad de producción del diseño portugués. Con su tradición de artesanía de alto nivel y su pasión por el diseño, las empresas portuguesas están listas para conquistar una vez más a los amantes del diseño y a los profesionales del sector de todo el mundo», concluye el presidente de la asociación que coordina la participación del contingente portugués en ambos eventos.

Más noticias relacionadas con ferias

Compartir