Mobiliario

10:30, nuevo sofá de Lapalma

©Mattia Parodi

Cómo eliminar a su jefe: con este título, traducción del inglés Nine To Five, la película del director americano Colin Higgins mostraba las jornadas de tres oficinistas californianas en los explosivos años 80. Mucho ha cambiado desde entonces. La manera cómo trabajamos –más deslocalizada y fluida– y también cómo vivimos. Para satisfacer las nuevas costumbres y decorar los espacios híbridos contemporáneos actuales nacen productos de vocación versátil. Como 10:30, el nuevo sofá diseñado por Anderssen & Voll para Lapalma, una propuesta perfecta para las salas de espera o las zonas lounge de los edificios empresariales, igual de agradable si se usa en interiores domésticos.

Con el propósito de diseñar un sofá elegante, ligero y cómodo, con una utilización mínima de materiales y unas dimensiones reducidas, el estudio de diseño noruego da vida a un producto que por su estructura y proporciones recuerda los juguetes de madera Brio, populares en los años 70. De dimensiones contenidas pero con aspecto arquitectónico, 10:30 presenta una base de fresno macizo –o iroko si se usa en exteriores– con unas líneas cuadradas, en las que se apoyan cómodos cojines acolchados. La monomaterialidad de la estructura permite reducir de forma notable la huella de carbono y confirma la atención a la sostenibilidad que Lapalma dedica a los productos desde su concepción.

Mezcla perfecta entre el diseño escandinavo y el cuidado de la calidad que caracteriza todas las colecciones de la marca, el proyecto de A&V, que se propone también en variante sillón, se acomoda de manera inteligente a las 10:30 de la mañana, mientras esperamos nuestro turno en un elegante estudio profesional, y nos regala un momento de comodidad a las 10:30 de la noche, cuando nos relajamos leyendo un libro o mirando nuestra película preferida.

Más noticias relacionadas con Lapalma aquí

Compartir