Otros sectores

Zumex presenta las exprimidoras Speed Pro +Plus para supermercados

La corriente healthy y veggi está penetrando con fuerza y ha llegado para quedarse. Cada vez son más los consumidores que al hacer la compra piensan aquello de “somos lo que comemos” y apuestan por incrementar el consumo de frutas y verduras en su cesta, incluidos los zumos frescos recién exprimidos. Precisamente Zunex® Group ha liderado desde hace años la incorporación de las exprimidoras de cítricos en los lineales de los supermercados de Europa, América y Asia y ahora refuerza esta apuesta con el lanzamiento de sus nuevas exprimidoras automáticas Speed Pro +Plus, que han visto la luz en la reciente Feria de Internorga, uno de los principales encuentros del sector horeca y foodservice.

De esta manera, la serie Speed Pro, la más rápida y robusta de Zumex®, crece con nuevos modelos todoterreno, diseñados con importantes innovaciones pensadas para ofrecer el mejor rendimiento y el funcionamiento más sencillo del mercado.

El objetivo de la compañía ha sido crear una serie de exprimidoras profesionales capaces de convertir la compra en el súper en una experiencia única, porque permiten al consumidor preparar al instante zumo fresco recién exprimido, para llevar o para consumir en el momento, de manera rápida y sencilla.

“La experiencia nos demuestra que las cadenas que apuestan por incorporar nuestras exprimidoras automáticas en su sección de frutas y verduras incrementan el consumo de naranjas. Esto supone un aporte directo de valor y de rentabilidad para las superficies en las que se instalan nuestras máquinas, dado que además hacen de tractor para impulsar el consumo del resto de productos frescos de los lineales”, explica Silvia Pérez, marketing & communication manager en Zumex®, quien añade que “trabajamos conjuntamente con los supermercados para integrar nuestra soluciones atendiendo a las necesidades de su negocio y a su funcionamiento interno para hacerlas más rentables”.

Las Speed Pro +Plus son, por tanto, un nivel superior de máquinas, pensadas para grandes superficies, con alto nivel de producción de zumo, como hoteles, selfservice y supermercados, y cuentan con tres nuevos modelos que se adaptan a las necesidades de cada establecimiento: Speed Pro +Plus Self Service, para necesidades de sobremesa o contrabarra; Speed Pro +Plus Self Service Podium, para una mayor autonomía y facilidad de movimiento; y Speed Pro +Plus Tank Podium, con depósito de zumo de 5 l de capacidad.

Las principales novedades que encontramos en las innovadoras Speed Pro +Plus son el sistema PulpOut automático, el kit de extracción integrado, el grifo con pulsador frontal, el soporte para botellas y el pódium.

El sistema PulpOut automático cuenta con una cinta transportadora de silicona que permite eliminar la pulpa de manera automática, fácil, higiénica y rápida, al mismo tiempo que incrementa la autonomía de la máquina y ahorra tiempo al operario encargado de su mantenimiento. Además, su triple filtrado garantiza un alto rendimiento de producción, y la máxima calidad y textura óptima del zumo. El display electrónico de la máquina permite programar el modo de uso del Sistema PulpOut, continuo o discontinuo según el tipo de pulpa, y la función Autoclean, perfecta para mantener el filtro siempre limpio.

El kit de extracción integrado permite el desmontaje del grupo completo de exprimido en un solo movimiento y en un tiempo récord (10 segundos) y lavarlo de una sola pieza en el lavavajillas o bajo el grifo.

El grifo con pulsador frontal, incluido en los modelos selfservice de sobremesa y con pódium, permite al consumidor servirse el zumo con un solo dedo y de manera más cómoda.

E soporte para botellas está disponible en el modelo Speed Pro +Plus Self Service Podium y posibilita sujetar las botellas durante el exprimido debajo del grifo, para una mayor comodidad del usuario.

Por último, el nuevo pódium duplica la capacidad habitual de residuos, para dotar a la máquina de mayor autonomía. Sus dos cubos permiten almacenar un total de 70 kilos de desechos, alrededor de 330 naranjas exprimidas.

Compartir