Totora

Sabor peruano marinero en el Eixample barcelonés

Foto: Marta Bacardit

De la costa norte de Perú hasta el Eixample de Barcelona es el viaje que evoca Totora, un renovado establecimiento en el que se puede degustar auténtica cocina peruana con toques nikkeis y aromas a mar. Su decoración, obra de A&P Interiorisme y Estudio MM, está inspirada en el paisaje marinero de Huanchaco, una pequeña caleta de pescadores en la costa norte de Perú de donde son características unas embarcaciones llamadas caballitos de totora.

Totora pretende convertirse en todo un referente de la cocina peruana en Barcelona. Su diseño ha sido confiado a un equipo formado por dos estudios de interiorismo locales donde se funsionan dos culturas: A&P Interiorisme (Loles Armengol y Eva Pallarés, catalanas) y Estudio MM (Male Rizo-Patrón, peruana). En esta estrecha colaboración internacional, el encargo era convertir el típico bajo del Eixample barcelonés, un edificio de viviendas con patio trasero, en un restaurante de vanguardia.

Lea el reportaje completo aquí

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditDigg thisEmail this to someone

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »