Sodeca inaugura una nueva planta en Ripoll

La empresa catalana de ventiladores Sodeca inauguró el pasado fin de semana el nuevo centro de producción situado en el polígono la Barricona de Ripoll. En total, invertirá 12 millones de euros, de los cuales 8 se han destinado a las obras de esta primera fase que ha durado 14 meses, objetivo que se propusieron des del principio. En la planta se fabricarán ventiladores con tecnologías más avanzadas y más eficientes.

La empresa tenía hasta ahora el centro de producción y las oficinas en Sant Quirze de Besora (Osona). La falta de espacio y la voluntad de seguir creciendo han hecho que la empresa haya decidido construir y poner en marcha un nuevo centro para ampliar la capacidad.

Este nuevo edificio ocupa 10.000 metros cuadrados repartidos entre oficinas, atención al cliente, almacén y producción. El edificio ha obtenido el certificado de calificación energética A, la máxima que se puede conseguir.

Entre otros aspectos, la planta cuenta con un sistema automatizado de compuertas de diseño hermético para evitar la pérdida de energía y sistemas de extracción en cubierta para evitar pérdidas caloríficas. También se han instalado placas fotovoltaicas de autoconsumo.

Además, la empresa tiene prevista una segunda fase que permitiría la ampliación del almacén con la construcción de un edificio adyacente de unos 5.000 metros cuadrados más y que costaría unos 4 millones de euros.

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »