Rubén Osorio y José David Fernández ganan la II semifinal del Concurso Cocinero del Año

Los chefs Rubén Osorio Castañón, del restaurante Ergo de Miranda de Ebro (Burgos), y José David Fernández Portales, jefe de Cocina del restaurante Pabellón, en el complejo Florida Retiro (Madrid), han sido los ganadores –primer y segundo clasificado– de la segunda semifinal del VII Concurso Cocinero del Año celebrada en Madrid, que ha contado con el patrocinio y la colaboración de Eurofred.

Un año más, Eurofred patrocina este concurso dirigido a cocineros profesionales residentes en España y mayores de 23 años. Un patrocinio con el que Eurofred quiere “apostar por los nuevos talentos  gastronómicos, apoyar la excelencia y apostar por la innovación” y seguir siendo el “partner global de hostelería para el profesional, con una oferta integral que cubre cualquier necesidad, hasta en los negocios más exigentes con máquinas de tecnología punta y gran eficiencia”.

A lo largo de la mañana, ocho cocineros de Castilla la Mancha, Castilla León y Comunidad de Madrid disputaron el pase a la final nacional del concurso, que se celebrará el próximo año en Barcelona. Rubén Osorio y José David Fernández junto con sus otros seis compañeros prepararon, en cinco horas, su mejor menú compuesto por un primero, un segundo y un postre, con un valor total que no superaba los 16 euros de materia prima escandallada a precio de mayorista.

Rubén Osorio logró su primer puesto con el entrante “Primeros brotes” elaborado con coliflor, trucha y humo, un plato principal de “bacalao asado, cordero y coco” y de postre el “Nopal” con tequila, aloe y shiso. José David Fernández  logró su pase a la final con el entrante “Té de montaña”, como plato principal “Globo a Abalón” y para finalizar el postre “Naranja, chocolate e hinojo”.

La jornada terminó con un showcooking a cargo de Pepe Rodríguez, chef poseedor de una estrella Michelin y jurado de Masterchef, y Carlos Maldonado, último ganador del programa de TVE.

El Concurso Cocinero del Año es un prestigioso certamen gastronómico a nivel nacional, avalado por grandes chefs de nuestra cocina como Martín Berasategui que posee ocho estrellas Michelin. Esta séptima edición, se ha dividido en cuatro grandes semifinales, repartidas en dos años y celebradas en cuatro áreas geográficas. En ellas toman parte 32 cocineros de los que sólo los ocho mejores (dos en cada semifinal) alcanzarán la final.

La primera semifinal tuvo lugar el pasado 30 de noviembre en Barcelona y los ganadores fueron los chefs Álvaro Salazar del Restaurante Argos, con una estrella Michelin, del Port de Pollença (Palma de Mallorca) y Pedro Montolio del Hotel Barcelona Princess (Barcelona).

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditDigg thisEmail this to someone

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »